www.nexotrans.com

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Ficosa abre su tercer centro de producción en China como parte de su plan de expansión

Desde su fundación, Ficosa China ha registrado crecimientos anuales superiores al 20% en su facturación

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h

Ficosa, proveedor catalán dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, refuerza su presencia en China con la apertura de un nuevo centro de producción en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning.

Ficosa abre su tercer centro de producción en China.
Ficosa abre su tercer centro de producción en China.

Esta es la tercera planta de la multinacional catalana en el gigante asiático, en el que ya estaba presente con factorías en Taicang, donde también se ubica el centro de ingeniería, y en Chongqing. “La nueva factoría de Shenyang supone un paso decisivo en el plan de expansión de la compañía en China, un mercado clave en la estrategia de crecimiento de la multinacional. Desde su fundación, Ficosa China ha mantenido crecimientos anuales de facturación superiores al 20% y prevemos seguir con este crecimiento en los próximos años”, señala Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa.
 
La planta Shenyang, que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, ampliables hasta 17.000, está previsto que emplee a unas 400 personas en los próximos cuatro años. Estas nuevas instalaciones se dedican principalmente a la producción de espejos retrovisores así como de sistemas de cambio automático y frenos de mano para clientes como BMW, Brilliance, Great Wall y BAIC. Además, Ficosa ha sido escogida por BMW como proveedor único de retrovisores en China.

Refuerzo del negocio

Para José Luis del Rey, consejero delegado de Ficosa Asia, “la planta de Shenyang no sólo refuerza el negocio de Ficosa China sino que reafirma el compromiso de la compañía con los clientes locales e internacionales. Esta nueva planta, ubicada en el Shenyang BMW Automobile Industrial Park, se encuentra en un enclave estratégico que nos permite localizarnos cerca de los Original Equipment Manufacturer (OEM9 para ofrecer un servicio más eficiente y eficaz”. Asimismo, añade que “con este mismo propósito, tenemos previsto poner en marcha una nueva planta en el sur de China de cara al 2017”.

Ficosa está presente en China desde 2002, inicialmente con un acuerdo de licencia con una empresa local, y desde 2006 con una subsidiaria propia y un centro de ingeniería para el desarrollo de proyectos para el mercado chino, ofreciendo productos de alto valor añadido hechos a medida según las necesidades de los OEM. En la actualidad, Ficosa cuenta con cerca de 8.700 empleados en 18 países de todo el mundo, de los cuales 1.000 se encuentran en China.

Sobre Ficosa

Ficosa tiene su sede en Barcelona y es uno de los proveedores de primer nivel mundial que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción. Fundada en 1949 y comprometida con la innovación, el desarrollo y los valores humanos, Ficosa cuenta en la actualidad con cerca de 8.700 empleados en 18 países de todo el mundo, incluyendo Europa, América del Norte y del Sur y Asia, y ha consolidado unas ventas netas de 925 millones de euros en diciembre de 2013. El sistema de visión trasera (interior / espejo lateral) es el principal negocio de Ficosa conocido a nivel mundial y reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo (OEM).