www.nexotrans.com

Garantizada por el Gobierno Extremeño la gratuidad del transporte escolar para 18.500 alumnos por curso

El Acuerdo Marco tendrá una dotación presupuestaría de unos 86 millones de euros para los dos años de vigencia

viernes 22 de mayo de 2015, 02:00h
Garantizada por el Gobierno Extremeño la gratuidad del transporte escolar para 18.500 alumnos por curso

El Gobierno Extremeño ha aprobado un Acuerdo Marco con una dotación presupuestaría de 86 millones de euros que garatiza la gratuidad del transporte escolar para 18.500 alumnos por curso. El acuerdo posee una vigencia de dos años prorrogable por otros dos más.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la realización de un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de transporte escolar en centros docentes extremeños, durante los cursos 2015/2016 y 2016/2017 –prorrogable por otros dos cursos-, por un importe que asciende a 86.204.884 euros. "Cubre los dos años de vigencia de esta modalidad de contratación, además de la retención de crédito necesaria para afrontar la prórroga prevista para otros dos cursos escolares y el cálculo de las posibles modificaciones contractuales" explican desde el Gobierno Extremeño.

Se trata de una modalidad de contratación prevista en el artículo 196 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público, que permite racionalizar, ordenar y agilizar la adjudicación de los contratos administrativos y, en particular, del transporte escolar.

Con la formalización de este Acuerdo Marco, se garantiza la gratuidad del transporte escolar para todos los alumnos extremeños matriculados en enseñanzas previas a la Universidad. En el presente curso funcionan 476 rutas, y para incorporar a los alumnos de estudios postobligatorios se estima que funcionen 576 rutas de transporte escolar, desplazando a un número aproximado de 18.500 alumnos.

Gestión

El Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios dependiente de la Consejería de Educación y Cultura es el organismo encargado de gestionar el servicio público de transporte escolar. Para ello cada curso académico debe tener en cuenta el número de rutas existentes, las modificaciones previstas en la zonificación escolar, los datos de matrículas facilitados por los centros educativos, así como las demás circunstancias que puedan afectar al transporte escolar, determinando el número de expediciones diarias en las que se organiza el servicio en cada centro, teniendo en cuenta el tipo de jornada y el horario que tenga autorizado, así como la distancia y duración del recorrido desde las distintas paradas hasta aquél.