www.nexotrans.com

Michelin anuncia la compra de Blackcircles.com por un total de 50 millones de libras esterlinas

Blackcircles.com ha crecido cerca del 20% anual desde 2008, gracias especialmente a su fórmula ‘Click & fit’

sábado 23 de mayo de 2015, 02:00h

Michelin ha anunciado la compra de Blackcircles.com (número 1 en venta de neumáticos en Internet en Reino Unido) por un total de 50 millones de libras esterlinas (aproximadamente 70 millones de euros). Con esta compra, michelin busca reforzar su objetivo de responder a las nuevas demandas de los usuarios.

La compra de Blackcircles.com permitirá que sus canales de distribución de Michelin en Reino Unido sean más eficientes, así como desarrollar las sinergias con su distribuidor tradicional ATS Euromaster. Tras la adquisición del 40 % de Allopneus a mediados de abril, la operación con Blackcircles.com representa para el Grupo Michelin una etapa más en la puesta en marcha de una estrategia activa de e-commerce.

Gracias a esta alianza con dos grandes actores europeos capaces de crear un nuevo y eficiente modelo de negocio de venta de neumáticos, Michelin busca reforzar su objetivo de responder a las nuevas demandas de los usuarios y, especialmente, de proponer un sistema de compras simple y eficaz al mejor precio.

“Nuestra estrategia ilustra nuestra ambición: ser siempre más innovadores, eficientes y proactivos para nuestros clientes, proporcionándoles servicios adaptados a sus necesidades particulares y facilitándoles el proceso completo de compra, desde la elección del neumático hasta su montaje por profesionales”, señala Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin.

Blackcircles.com

Con sede en Edimburgo, Blackcircles.com tuvo en 2013 una cifra de negocios de 28 millones de libras esterlinas. Dirigida por Mike Welch, su fundador, Blackcircles.com ha experimentado un crecimiento de alrededor del 20% anual desde 2008, gracias especialmente a su fórmula “Click & fit”, que incluye la venta del producto y del servicio.

En el primer trimestre de 2015, con un crecimiento del 34 % en relación con el mismo periodo de 2014, Blackcircles confirma su dinamismo. Este fuerte desarrollo debería continuar en los próximos años, gracias al empuje del e-business en Reino Unido y al refuerzo de la posición de liderazgo de Blackcircles.com.

“Estoy muy satisfecho de haber encontrado en Michelin un socio que comparte nuestra pasión por el servicio al cliente, la innovación y la tecnología”, ha comentado Mike Welch, fundador y CEO de Blackcircles.com. “La fortaleza del Grupo Michelin nos permitirá reforzar la oferta multimarca que ofrecemos en cada taller, en cada esquina. Estoy convencido de que nuestros equipos, nuestros clientes, nuestros talleres y nuestros proveedores van a percibir rápidamente los beneficios de esta operación”.