www.nexotrans.com

Visto bueno a la gestión económico-financiera del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

La Cámara de Cuentas de Andalucía señala, en las conclusiones de su informe de fiscalización del ejercicio 2005, que el Consorcio "cumple la normativa examinada" y que "ha actuado conforme a lo preceptuado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en la adjudicación de los diversos contratos administrativos".

La Cámara de Cuentas andaluza ha emitido un informe de fiscalización de regularidad del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz durante su ejercicio 2005, que concluye con una valoración favorable hacia la gestión del ente. Así, en su conclusión final, el informe considera que las cuentas del Consorcio en su ejercicio de 2005 "expresan en sus aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado económico patrimonial y de la ejecución del Presupuesto, los cuales contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con los principios y normas contables y presupuestarias aplicables". El informe sostiene también que los presupuestos "guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior y la entidad (...) cumple, en general, la normativa examinada".

El informe señala a su vez que "en cuanto a la legalidad aplicable, la entidad ha actuado conforme a lo preceptuado". Más adelante se expone que  el Consorcio "cumple la normativa examinada" y "ha actuado conforme a lo preceptuado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas para las actuaciones previas y necesarias de cada procedimiento en la adjudicación de los diversos contratos administrativos". Por lo que respecta a la gestión presupuestaria, el informe sostiene que "se constata la suficiencia y coherencia interna de la información contenida en los estados contables y en las magnitudes presupuestarias que integran la Cuenta General".

Desde el Consorcio, se valora muy positivamente este informe, que viene a refrendar y a avalar la gestión económico-financiera desarrollada por esta entidad, integrada por los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando, así como por la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.