www.nexotrans.com

ESTUDIO

FedEx realiza una investigación que ayuda a las pymes a mejorar el comercio transfronterizo

Son seis consejos para mejorar el éxito de la misión cuando se trata de comercio transfronterizo online

sábado 23 de mayo de 2015, 02:00h
El comercio electrónico actualmente representa más de un trillón de dólares en ventas por año y se prevé que en los próximos cuatro años esta cifra casi se doble, según los datos de Forrester Research. Ahora los consumidores tienen una mayor conciencia de los nuevos destinos de compras online y tienen en sus manos múltiples opciones y métodos de pago.
FedEx realiza una investigación que ayuda a las pymes a mejorar el comercio transfronterizo

En 2015 las empresas europeas deben confeccionar sus ofertas online a medida para acrecentar las preferencias de los consumidores, ya que un enfoque de 'talla única' resultará un fracaso más que un éxito. Basado en los últimos resultados del estudio 'Seizing The Cross-Border Opportunity' ('Aprovechando la oportunidad transfronteriza'), una investigación comisionada por FedEx y realizada por Forrester Consulting en la cual se encuestaron a más de 9.000 compradores online globales y 34 pymes con operaciones transfronterizas, se presentan seis consejos del estudio para mejorar el éxito de la misión cuando se trata de comercio transfronterizo online.

1. Destacar entre la multitud, las pymes están en una posición especial para proporcionar productos difíciles de encontrar y un servicio personalizado, pero deben diferenciarse entre ellas recalcando la singularidad de los productos que ofrecen; 2. ¿Hora de ir al mercado?, la mayoría de los encuestados en cada país catalogaron los principales minoristas multimarca o mercados online como su primera elección de los cinco tipos de negocios para las adquisiciones transfronterizas.

3. Aprovechar la experiencia logística, muchos de los exitosos comerciantes interpelados trabajan de forma cercana con al menos una gran compañía logística.; 4. Calcular los números, estudiar el negocio y el tráfico internacional; 5. Con destino al éxito, decidir si dirigirse a mucho o a pocos. Por último, hay que identificar los recursos adecuados en base a su estrategia y las necesidades futuras. Pensar en servicios y ofertas que marcan una diferencia para los clientes a los que desea llegar.

FedEx se convierte en patrocinador principal de la UEFA Europa League

FedEx y la UEFA han firmado un acuerdo de tres años por el cual FedEx se convierte en el patrocinador principal de la UEFA Europa League. Este patrocinio comenzará en la temporada 2015/2016 y se extenderá hasta la temporada 2017/2018. Una gran competición de copa a nivel europeo, en la UEFA Europa League participan 195 equipos de 54 naciones europeas, que se alinea con la presencia de FedEx y la red en la región.

"Como una de las competiciones europeas de fútbol más importantes, la UEFA Europa League es un patrocinio perfecto para FedEx, que tiene un fuerte compromiso para hacer negocios a través de las fronteras de todo el viejo continente", indicó Andrew Ser, vicepresidente de marketing y comunicaciones, FedEx Express. "La UEFA Europa League es una competición de élite basada en un fundamento de futbol base. En ella juegan clubes famosos y equipos locales, y refleja la auténtica pasión de los seguidores por toda Europa. Es una fantástica manera de reforzar nuestro compromiso y la pasión que nuestros empleados demuestran cada día en todos nuestros mercados de la zona", añadió.

Pasión, inspiración y desempeño serán los temas principales a través del marketing de activación y será reforzado a pie de campo, en el estadio y las ruedas de prensa. Este patrocinio también engloba los canales digitales de la UEFA a través de plataformas de escritorio y móviles. Además FedEx también llevará el trofeo al estadio para la final, donde será entregado en mano a un delegado de la UEFA antes de ser trasladado al césped. El patrocinio se basa en una extensa historia de FedEx y las asociaciones deportivas, incluyendo el patrocinio de la ATP World Tour, Ryder Cup 2014, PGA TOUR, y la NFL.

"Damos la bienvenida a FedEx en la familia socio patrocinador de la UEFA, y estamos deseando colaborar juntos lo largo de la duración del patrocinio. Para nosotros es estupendo tener una marca global como FedEx asegurando el patrocinio principal para el nuevo concepto de negocio del torneo ", reconoció Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events.