www.nexotrans.com

La EMT de Madrid refuerza el servicio de las líneas que cubren El parque del Retiro durante la Feria del Libro

Hasta un 20% más de servicio en un total de nueve líneas estarán disponibles para los sábados y días festivos

miércoles 27 de mayo de 2015, 02:00h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid establece un plan de acción con motivo de la celebración de la Fería del Libro de Madrid en el parque del retiro. La EMT aumentará los sábados y días festivos un 20% más el servicio de nueva líneas que cubren los puntos importantes alrededor del parque madrileño.

La EMT aumenta el servicio de nueve líneas de autobús con motivo de la 74ª edición de la Feria del Libro, que se celebra entre el 29 de mayo y el 14 de junio en el Parque de El Retiro. Estos refuerzos se efectúan los sábados y festivos, días en los que espera la mayor afluencia de visitantes.

Líneas ampliadas

El aumento de dotación se ha programado para aquellas líneas que cubren el área más próxima a El Retiro, escenario de esta feria. Se trata de las líneas 19 (Legazpi-Plaza Cataluña), 20 (Sol-Pavones), 26 (Diego de León-Tirso de Molina), 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 52 (Sol-Santamarca), C1, C2, 146 (Callao-Los Molinos) y 152 (Felipe II-Méndez Álvaro), que permiten acceder a la Feria del Libro desde todos los puntos neurálgicos de la capital. Los refuerzos se han previsto para los días 30 y 31 de mayo, y 4, 6, 7, 13 y 14 de junio.

En comparación con la asignación normal de autobuses durante cualquier fin de semana del año, los refuerzos de servicio en las citadas líneas serán de un 20% tanto en sábados como en domingos.