www.nexotrans.com

ADQUISICIÓN

Continental compra Elektrobit Automotive GmbH, especialista en soluciones de ‘software’ innovadoras

Con esta adquisición, 1.900 profesionales reforzarán el equipo de desarrollo del Grupo Continental

viernes 29 de mayo de 2015, 02:00h

La Corporación Continental sigue ampliando sistemáticamente su departamento de software y sistemas para aportar soluciones a la industria automotriz. El proveedor internacional del automóvil ha comprado la compañía Elektrobit Automotive GmbH con sede en Erlangen, Alemania.

Continental compra Elektrobit Automotive GmbH.
Continental compra Elektrobit Automotive GmbH.

Elektrobit Automotive es una subsidiaria de propiedad total de la finlandesa Elektrobit Corporation, que cotiza en NASDAQ OMX Helsinki. La compañía es especialista en soluciones de software altamente innovadoras y trabaja en estrecha colaboración con Continental desde hace más de diez años.

La consumación de la compra está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Elektrobit. Se espera que el cierre se produzca en el tercer trimestre de 2015. La Junta de Directores de la Corporación Elektrobit recomienda por unanimidad la aprobación de la transacción y congregará a sus accionistas para celebrar una asamblea general extraordinaria a mediados de junio de 2015. El 46% del accionariado ya se ha comprometido a participar y votar por la transacción de forma irrevocable, para la aprobación se requiere una mayoría simple.

Alcance de la adquisición

En Elektrobit Automotriz (incluyendo e.solutions GmbH), unos 1.900 profesionales desarrollan soluciones de gran alcance para diferentes funciones complejas de los vehículos, como los sistemas de asistencia al conductor y sistemas de información y entretenimiento avanzado. Estos sistemas se desarrollan para los principales fabricantes de automóviles y también para proveedores de sistemas.

Con esta adquisición Continental fortalece su capacidad de desarrollo de los diferentes proyectos en curso y también impulsa el desarrollo de su tecnología de sistemas de conducción automática. Continental emplea actualmente a 11.000 profesionales en el campo del desarrollo de software.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros en 2014. En la actualidad emplea a cerca de 200.000 personas en 53 países.