www.nexotrans.com

Seis artistas de Bilbao Arte pintan con sus diseños autobuses de Bilbobus para apoyar en la final de Copa del Rey al Athletic

jueves 28 de mayo de 2015, 02:00h
Un total de 24 autobuses de Bilbobus circularán por las calles de la capital de Vizcaya hasta el domingo 31 de mayo con diseños originales que seis artistas de Bilbao Arte han realizado bajo el lema 'Athletic gu gara/Somos Athletic'.

El proyecto, que aparece de la mano de una cooperación entre el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Bilbao Arte, pretende apoyar, en la final de la Copa del Rey, al Athletic de Bilbao, conjugando arte y transporte por los diferentes recorridos que realiza Bilbobus por toda la ciudad, según comentó el concejal en funciones Asier Abaunza.

Diversas empresas han apoyado el proyecto, patrocinando estos autobuses decorados con diseños realizados para la ocasión por los artistas, en una campaña publicitaria de la empresa Comunitac. Las 24 unidades de Bilbobus lucirán las creaciones artísticas en las partes laterales y traseras hasta el domingo 31 de mayo. En caso de que el Athletic gane la Copa del Rey al Barcelona, la iniciativa se prolongará una semana más, hasta el domingo 7 de junio.

Ruth Juan, Ismael Iglesias, Zaloa Ipiña, Juan Carlos Arango, Elisabeth Pérez y Kepa Peñil son los artistas que participan en esta propuesta. De diferentes procedencias y estilos, cada uno de ellos ha creado un diseño original que recorrerá sobre ruedas Bilbao en los próximos días.