www.nexotrans.com

CUSTOMER TESTDRIVE

MAN acerca las prestaciones en consumo y equipamiento de su TGX Efficientine 2 a los clientes

Alrededor de 60 flotistas de tamaño medio conocieron ayer, de primera mano, el nuevo producto de la marca

jueves 28 de mayo de 2015, 02:00h

Los alrededores de Madrid fueron escenario, ayer, de la jornada MAN Customer TestDrive, en la que la filial española del fabricante alemán quiso exponer de manera pormenorizada las características de su EfficientLine 2 a un selecto grupo de flotistas de tamaño medio, procedentes de toda España.

Alrededor de 60 flotistas de tamaño medio conocieron, de primera mano, el nuevo producto de MAN.
Alrededor de 60 flotistas de tamaño medio conocieron, de primera mano, el nuevo producto de MAN.

Con un notorio salto de calidad en la presentación, tanto por su amplitud de información como por su componente tecnológico, el cual fue destacado por los asistentes, MAN quiso concentrar en un único espacio toda su oferta de producto y servicios, con un total de 10 talleres explicativos a los que se sumaron uno de Lecitrailer, colaborador en el evento; otro de conducción de los camiones y un tercero de conducción de una selección de turismos de alta gama, todos ellos pertenecientes a marcas que engloba el Grupo Volkswagen.

David Almazán, director comercial de Camiones de MAN Truck & Bus Iberia, repasó en su exposición la historia de los 100 años de la compañía como fabricante de camiones, que se cumplen dentro de apenas tres semanas, y de las diferentes marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen, para detenerse especialmente en el EfficientLine 2, “nuestra última apuesta por la reducción de consumo”, comentó. A este respecto, recordó a los presentes la mejora de un 6,57% de consumo del EfficientLine 2 sobre su antecesor, datos certificados por el TUV alemán tras más de 5.000 km de comparativa por media Europa.

Este mismo organismo, apuntó Almazán, también ha designado a los camiones MAN como los que menos averías presentaron en la ITV alemana, destacando la mejora presentada por los vehículos de un año de antigüedad.

MAN Solutions

También hubo tiempo durante la jornada para el resto de servicios que componen la oferta de MAN, cada uno de los cuales tuvo un espacio reservado: MAN Solutions (que incorpora algunos de los demás), Mobile24, Service Care, Service Contracts, MAN Finance, MAN Telematics y MAN ProfiDrive, a los que se sumaron el taller específico del EfficientLine 2 y otro de MAN TopUsed para el negocio de vehículos de ocasión.

Además de la exposición estática, compuesta por nueve unidades TGX EfficientLine 2, tres remolques Lecitrailer y tres vehículos MAN TopUsed, los clientes tuvieron oportunidad de conducir los camiones, tres unidades más, por un recorrido de unos 25 km, a modo de toma de contacto. Esta experiencia, junto con la “importante” reducción de consumo y las “ventajas que supone la telemática embarcada”, fueron los aspectos más mencionados por los flotistas al término de la jornada.