www.nexotrans.com

RENOVACIÓN

Yale optimiza el parque de carretillas elevadoras en la planta de Borgers a través de Hispaman

El distribuidor oficial de Yale renueva la flota de Borgers con 27 nuevas unidades para distintos usos

viernes 29 de mayo de 2015, 02:00h
Yale optimiza el parque de carretillas elevadoras en la planta de Borgers a través de Hispaman
Hispaman, distribuidor oficial de carretillas elevadoras Yale, acabó con los problemas de equipamiento de almacén del fabricante de componentes para la automoción Borgers, suministrándole nuevas carretillas más idóneas para su negocio, unificando los cofres de baterías y optimizando el entorno de trabajo.

Borgers poseía una flota de 20 carretillas eléctricas algo heterogénea respecto a modelos y marcas. Asimismo, cada uno de los vehículos tenía un modelo y tipo de batería distinta, factor que retrasaba los tiempos de producción a la hora de tener que sustituirlas e intercambiarlas.

Hispaman contribuyó a mejorar el alto ritmo de producción de Borgers con la introducción de una flota de 27 equipos de marca Yale. Dicha flota se compone de siete apiladores contrapesados de la serie MC, siete apiladores con plataforma de la serie MS-X, tres apiladores conductor acompañante de la serie MS, ocho transpaletas eléctricas conductor acompañante de la serie MP y dos transpaletas eléctricas con plataforma de la serie MP-X.

Todos los equipos Yale vendidos tienen el mismo tipo de batería, agrupando así las dimensiones, voltaje y amperaje en un solo tipo y facilitando las labores de intercambio de baterías. De esta manera el carretillero sustituye una batería agotada por una ya cargada de forma fácil y sencilla, mejorando el tiempo usado para dicha operación. Para perfeccionar aún más el servicio de asesoría al cliente, Hispaman también se hizo cargo de la planificación y montaje de un área de carga de baterías: una zona en la que se han instalado los cargadores, las mesas de intercambio y se ha dotado de un sistema de aviso automático de batería con carga completa.

El distribuidor de productos Yale proveyó también una solución eficaz contra el elevado índice sonoro de la planta y para ayudar a los operarios que apenas podían percibir las alarmas sonoras de las carretillas que circulaban por la fábrica. Hispaman dotó todos los apiladores con la tecnología Yale 'Led Blue Point', el sistema de advertencia visual para peatones que proyecta sobre el suelo una luz azul brillante. La luz advierte a los peatones cuando una carretilla se aproxima y es especialmente eficaz en los lugares más ruidosos o en intersecciones ciegas.

Actividades de Borgers

Borgers AG fabrica componentes para la industria de la automoción desde 1866, y es actualmente uno de los proveedores líderes a nivel planetario en la fabricación y suministro de textiles y material acústico para todo tipo de automóviles y camiones. En la filial de Alcalá de Henares (Madrid) se fabrican alfombras de habitáculo, bandejas de maletero y otras piezas textiles e insonorizantes para los principales fabricantes del mundo, entre otros, VW, Seat, Opel, Ford o Audi.

El director de logística de Borgers AG, Jochen Harmeling, expuso que "tras un exhaustivo y profundo análisis de nuestra operativa y flujos de trabajo, tras un estudio de nuestra diversidad de productos y medios de embalaje que diariamente manipulamos, tras probar y trabajar nuestro personal logístico durante un tiempo con diferentes prototipos y máquinas, detectamos que fue Hispaman con Yale quien mejor se adaptaba a las necesidades logísticas de nuestra planta de Alcalá". Aparte, "vemos en Hispaman un gran colaborador con un rapidísimo y eficaz servicio postventa y con una personalizada, profesional y excelente atención comercial" agregó Harmeling.