www.nexotrans.com

Más de 400 furgonetas y unas 3.000 personas se reunieron en la Quinta Concentración de furgonetas Volkswagen

Por cada furgoneta inscrita Volkswagen Vehículos Comerciales plantará un árbol en el bosque BlueMotion de la marca

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

Este fin de semana se ha celebrado en Sant Pere Pescador (Girona), la 5ª Concentración de Furgonetas Volkswagen, en las instalaciones del camping ‘La Ballena Alegre Costa Brava’. La edición 2008, que coincide con las pruebas del Campeonato del Mundo de Windsurf que tienen lugar en esta zona de la Costa Brava, ha vuelto a superar los récords de participación y ha reunido a más de 3.000 personas y un total de 427 furgonetas de todos los tiempos.

La concentración dio comienzo el viernes 13 con la bienvenida e inscripción de los participantes. Todos los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar los más de 1.000 m2 donde Volkswagen Vehículos Comerciales expuso las últimas novedades de la marca, como el Caddy Maxi Life, el Multivan Panamericana o el California Beach con techo elevable. Allí mismo se reservó un espacio para el Movimiento BlueMotion, representado con una esfera del planeta con el lema we_move. Siguiendo con la filosofía del programa del Movimiento, la marca plantará 427 árboles (uno por cada furgoneta inscrita) en el bosque BlueMotion de Volkswagen, situado en la Sierra del Segura (Albacete).

Actividades

Al lado de esta zona Volkswagen se preparó un espacio infantil en el que este año, como novedad, se organizó un concurso de pintura con furgonetas de cartón para niños. El circuito de furgonetas Volkswagen dirigidas por radiocontrol, situado también en esta zona, fue también otra de las atracciones del día.

El sábado, el programa incluía la entrega de premios a las mejores furgonetas dentro de las quince diferentes categorías establecidas, desde la más divertida o la más ecológica, hasta la más antigua o la más auténtica. El programa prosiguió con una barbacoa en la playa, amenizada con un concierto de música en directo a cargo del grupo francés ¿Too Funky?.

El domingo por la mañana se celebró el tradicional desfile de furgonetas, y como cierre final de la concentración, por la tarde se organizó una merienda colectiva.

Al igual que el año pasado, se recogieron cientos de fotos de propietarios junto a sus furgonetas, de todas las épocas, que servirán para la confección de un libro de vehículos Volkswagen, que posteriormente se enviará a todos los participantes.