www.nexotrans.com

Michelin y la Federación de Automovilismo renuevan el acuerdo de colaboración y patrocinio mutuo

El acuerdo se prolonga desde hace 20 años y establece programas de cooperación en promoción deportiva

martes 02 de junio de 2015, 02:00h
Carlos Gracia y Félix Sanchidrián, han firmado la renovación del acuerdo.
Carlos Gracia y Félix Sanchidrián, han firmado la renovación del acuerdo.

Michelin y la Real Federación Española de Automovilismo han renovado un año más el acuerdo de colaboración y patrocinio que mantienen desde hace más de dos décadas. Ambas entidades se han mostrado plenamente satisfechas por la prolongación de la cooperación mutua.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia y el director de Comunicación de Michelin España y Portugal, Félix Sanchidrián, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que se prolonga ya desde hace más de 20 años y establece programas de cooperación en proyectos de promoción deportiva, así como en numerosas competiciones del calendario nacional e internacional. 

Esencia del acuerdo

En virtud de este acuerdo, Michelin mantendrá su presencia, un año más, en los principales campeonatos de rallies de asfalto, de tierra y todo terreno de nuestro país auspiciados por la Federación, en las actividades y soportes institucionales de la R. F. E. de A., y seguirá siendo el Proveedor Oficial de Neumáticos de la Federación. Esta renovación es un ejemplo más del compromiso de Michelin con el deporte del motor español, donde realiza una importante labor desarrollando los productos más avanzados para competición, que combinan prestaciones como la seguridad, la eficiencia energética y la duración.

Desde Michelin recuerdan que su misión “es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad”. Asimismo, la compañía ha destacado su trabajo como editora de guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras.

El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. (www.michelin.es).