www.nexotrans.com

Aecoc estudia retos de la distribución urbana, para ganar sostenibilidad, eficiencia y competitividad

miércoles 03 de junio de 2015, 02:00h
Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reúne en Barcelona el próximo 18 de junio a un centenar de profesionales del transporte y la distribución urbana, para considerar los desafíos de un Sector en el que las tecnologías más vanguardistas y el e-commerce disfrutan de un papel relevante en la actualidad.
Redyser ha logrado una tasa superior al 95% de éxito en sus entregas.
Redyser ha logrado una tasa superior al 95% de éxito en sus entregas.

El Congreso Aecoc de Distribución Urbana tendrá extraordinarios profesionales que examinarán los retos del Sector, que necesita nuevas ideas para aumentar su eficiencia y sostenibilidad. Para ello, la cooperación es un punto clave. Administraciones Públicas, empresas y agentes del Sector se darán cita para hallar remedios que desarrollen la competitividad de las empresas, que favorezcan a los ciudadanos y sean medioambientalmente sostenibles.

Estarán presentes en el programa compañías como Acotral, de la mano de su consejero delegado, Borja de Torres y FM Logistics Italia, que mostrará su nuevo concepto de logística urbana en Roma, un modelo de distribución que usa vehículos eléctricos e híbridos para el reparto en el centro de la ciudad.

El gran auge del e-commerce en los últimos tiempos ha puesto de manifiesto el requisito de adaptar el transporte a las nuevas necesidades y hábitos del consumidor. Optimizar la eficiencia en las entregas no es sólo una forma de mejorar el servicio, sino también de reducir los costes en la entrega final. La compañía Redyser ha logrado una tasa superior al 95% de éxito en sus entregas, por ello, los asistentes podrán conocer en el punto de encuentro la operativa de la compañía.

Ulabox.com ha sido estimado, según el estudio Aecoc Shopper View, como el mejor supermercado online. Con más de 11.000 referencias ofrece un servicio excelente con entrega en 24 horas. Su COO, Ricardo Ribes, estará en el Congreso para analizar el gran reto de poseer un servicio excelente a precios competitivos.

Casos de éxito

Con más de 13 millones de personas, el área metropolitana de Londres es un gran reto para su abastecimiento. Transport of London, el organismo responsable del control del transporte de mercancías explicará cómo trabajan las empresas privadas y abordará los retos de futuro de la distribución urbana.

El ayuntamiento de Madrid ha creado recientemente el Área de Prioridad Residencial, una normativa que limita la entrada de vehículos en ciertas zonas y prioriza el uso de transporte no contaminante. Paz Valiente, subdirectora de sostenibilidad del ayuntamiento de Madrid, expondrá las características de este proyecto y los beneficios que supone para la sociedad.

Finalmente, se celebrará en el Congreso una mesa redonda para abordar la colaboración público-privada para perfeccionar la movilidad, en la que participarán los ayuntamientos de Madrid, Bilbao y Barcelona, además de Fernando Mateu, coordinador de transporte capilar de Mercadona; José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca y Tim Ward, freight and fleer engangement manager de Transport for London.