www.nexotrans.com

Indra asume la gestión del tráfico aéreo de Mongolia por una suma de 10,4 millones de euros

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

La española Indra se ha adjudicado su primer contrato en Mongolia, valorado en 10,4 millones de euros. El acuerdo contempla la modernización de los sistemas de gestión y control de tráfico aéreo del país en el plazo de un año, según ha informado la compañía. Indra se encargará del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de tres sistemas de vigilancia y control y cuatro de radioayudas a la navegación para la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia.

Según los términos del contrato, Indra desarrollará e implantará tres sistemas de radar secundario monopulso en Modo-S en las regiones de Muren, Ulaanbaatar y Bor-Undur. Estos sistemas permiten establecer un enlace de datos directo con la aeronave con una capacidad de transmisión de información superior a la que ofrecen sistemas convencionales. Asimismo, implantará en Mongolia cuatro sistemas de radioayuda a la navegación (DVOR/DME) que se situarán en los aeropuertos de Ulaanbaatar, Meren, Urgamal y Enderkhaan. Estos sistemas emiten una señal con la que los aviones comprueban su posición y la ruta que deben seguir hacia su aeropuerto de destino.

Este contrato refuerza la posición de Indra en Asia, donde la compañía se ha adjudicado recientemente distintos proyectos en Indonesia, Malasia, Tailandia y China, país este último en el que cuenta con presencia activa desde hace más de 10 años.

Por otro lado, Indra se ha adjudicado el suministro, instalación y puesta en operación de un sistema de vigilancia y control de superficie para el aeropuerto de Donetsk, en Ucrania. El importe global de ambos proyectos, con un plazo de ejecución de un año, supera los 12 millones de euros.

Se trata de un sistema de radar de superficie (SMR) sencillo de operar, con una alta resolución, de unos seis metros, que ofrece una alta fiabilidad, y que requiere un bajo mantenimiento, lo que reduce el coste de su ciclo de vida, explicó la compañía.

El contrato firmado en Ucrania se suma a los firmados en Lituania y Argel para implantar este mismo tipo de sistemas, y refuerza la posición de la compañía en el segmento de los sistemas de vigilancia y control de superficie, que está experimentando una creciente demanda.