www.nexotrans.com

SISTEMA MULTIDIRECCIONAL

Goldhofer desarrolla un sistema pionero modular para contenedores de 2.430 milímetros de ancho

El dispositivo garantiza el transporte seguro de la carga en contenedores con plataformas laterales

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

Goldhofer acaba de presentar un revolucionario sistema modular, el Mega PST/ES-E, dirigido al transporte de contenedores de 2.430 milímetros de ancho y cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la carga. La compañía alemana ha respndido a una las principales demandas del mercado, la mejora de la tara frente a la capacidad de relación.

Con un aumento de la capacidad de 50 toneladas brutas por eje, Goldhofer logra una sustancial reducción de costos en el transporte. A pesar de que esta capacidad de carga por eje es única en el mercado, los expertos de Goldhofer han alcanzado un valor de seguridad suficiente en el diseño del prototipo, incluso para cortos picos de cargas extremas, situaciones inevitables en el día a día de las operaciones de transporte pesado.

Por otra parte, en comparación con los módulos convencionales de conducción hidro-estática, todas las cualidades prácticas necesarias, como por ejemplo flexión del bastidor, velocidad máxima, o potencia de tracción se han mejorado decisivamente durante su construcción. La dirección se basa en el probado sistema PST / SL-E con un ángulo de giro máximo que ofrece más y menos 135 grados, suficientes para proporcionar todos los modos de dirección necesarios, como la rotación de la plataforma en torno a un punto o el giro transversal de 90 grados,  contemplando un óptimo uso y desgaste de los neumáticos.

El primer gran pedido del nuevo prototipo Mega PST comprende más de 100 unidades, que se entregarán principalmente durante 2008. Entre otras, las japonesas Nippon Express y su socio UTOC Corp han decidido, después de haber comparado los transportes modulares convencionales, encargar 100 unidades Mega PST. La estadounidense Berard Transporte, de Louisiana, es otro de los clientes de Goldhofer, con un pedido de 32 unidades con las que pretende completar su actual flota.

Para más de 10.000 toneladas

Junto a las estaciones de servicio y el transporte de gas y petróleo, otros de los destinos de la Mega PST será también la industria de la construcción de buques, así como el transporte de carga de más de 10.000 toneladas.
 

Goldhofer confía en que el nuevo transportador Mega PST contribuya  sustancialmente a incrementar su volumen de negocios en los próximos años, sobre todo debido a sus singulares características en comparación con otros sistemas similares presentes actualmente en el mercado. En combinación con los más altos estándares de calidad y servicio posventa, Goldhofer espera mantener su posición de liderazgo entre los fabricante de vehículos pesados y de crecer aún más en el campo de los sistemas de transporte de propulsión hidrostática.