www.nexotrans.com

La planta de CNH Industrial en Madrid aumenta su producción diaria para atender el incremento de la demanda

viernes 05 de junio de 2015, 02:00h

La factoría de CNH Industrial en Madrid, centro de excelencia de los camiones pesados de Iveco y donde se producen los modelos Stralis y Trakker, aumentó su producción a partir de la semana pasada por el incremento de la demanda en diferentes países y la apertura de nuevos mercados.

La planta de CNH Industrial en Madrid aumenta su producción diaria para atender el incremento de la demanda

La planta de Madrid acaba de aumentar su producción diaria a 119 unidades, frente a las 112 que se hacían hasta ahora, y en junio está previsto elevar la actividad de la factoría a 132 vehículos al día. La planta trabajará también algunos sábados en los próximos meses, ha informado la compañía. El incremento de producción permitirá aumentar la plantilla en unas 180 personas a partir del próximo mes de junio.

La factoría de CNH Industrial en Madrid, que el pasado año fabricó 21.900 camiones pesados, es la segunda de las 64 plantas del grupo en todo el mundo por su eficiencia industrial, según el sistema de gestión World Class Manufacturing (WCM). El pasado 10 de abril, CNH Industrial anunció que la planta de Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados. La planta de Valladolid, por su parte, se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados.

Objetivo de la nueva organización

El objetivo de este plan es hacer frente al incremento de la demanda y potenciar al máximo el desarrollo futuro de las plantas, en línea con el Programa de Eficiencia, anunciado en 2014. El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016.

Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid, ha explicado el fabricante. Con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializas en la fabricación de estas gamas.

La planta de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos muy singulares para sectores como la minería y protección civil, dada su especialización, asumirá el montaje de los vehículos especiales que realiza ahora Madrid. La fábrica de CNH Industrial en Suzzara (Italia), se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily. Se prevé que el traslado de esta producción concluirá a finales de 2016.