www.nexotrans.com

Voith presenta un sistema de accionamiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente en el UITP World Congress

La transmisión DIWA ofrece las mejores condiciones para un funcionamiento económico

sábado 06 de junio de 2015, 02:00h
Compresor de aire LP 490.
Compresor de aire LP 490.

Bajo el lema "Impulsado por la eficiencia", Voith presenta un sistema de accionamiento especialmente económico y sostenible para los sistemas de transporte público en el Congreso Mundial de la UITP de este año en Milán. También enseñará el sistema telemétrico DIWA SmartNet  y los compresores de aire LP 725 y LP 490.

Además de mostrar la transmisión automática DIWA.6 para autobuses urbanos e interurbanos, en el stand 3F112 del pabellón 3, Voith también presentará los compresores de aire de tipo LP 725 y LP 490, así como el sistema telemétrico DIWA SmartNet. “Con DIWA.6, Voith ofrece la transmisión automática ideal para satisfacer la creciente demanda de vehículos limpios y eficientes en combustible para el transporte público moderno, especialmente en vista de los requisitos Euro 6”, destaca el fabricante.

Específicamente desarrollado para autobuses urbanos, la transmisión DIWA ofrece las mejores condiciones para un funcionamiento económico. En comparación con el modelo anterior se ahorra casi otro 5% de combustible. Esto se hace posible por el programa de topografía dependiente del cambio de marcha SensoTop así como por la reducción basada en la necesidad de la presión de funcionamiento y una gestión de puesta en marcha inteligente.

Con el cambio automático optimizado Neutro (ANS) la transmisión puede permanecer desacoplada del motor durante más tiempo, lo que también ahorra combustible. Entre los clientes satisfechos con la transmisión automática DIWA.6 se encuentran Wiener Linien y los tres operadores belgas Maatschappij voor het Intercommunaal Vervoer te Brussel (MIVB / STIB), VVM-De Lijn y Société Régionale Wallonne du Transporte (SRWT).

Compresores de Aire y sistema DIWA SmartNet

Los compresores de aire LP 725 y LP 490, que también estarán en el stand de Voith, también se pueden utilizar con los nuevos motores Euro 6. Los compresores de dos etapas funcionan en autocares y autobuses de la ciudad con la última generación de motores de Daimler, por ejemplo, el Travego y el Citaro. Gracias a su principio de dos etapas, el compresor de aire Voith ahorra hasta un 1 litro de diesel cada 100 kilómetros. Desde 2012, Voith ha producido más de 100.000 compresores de aire, que están en servicio en autobuses y camiones en todo el mundo.

Asimismo, Voith enseñará en la UITP 2015 el sistema telemétrico DIWA SmartNet con el que los operadores están siempre perfectamente informados sobre la condición de sus líneas de conducción. Cuentan con grabación de datos automatizada y evaluación que crean un valor añadido propio para los operadores, y permiten que las rutinas de mantenimiento y servicio se puedan planificar mucho más fácil, y se incremente la disponibilidad de vehículos.

DIWA SmartNet es una solución integrada para el control de la línea de conducción y permite un acceso rápido y directo a los datos operativos. Con la nueva generación DIWA SmartNet 2.0, los datos para el diagnóstico de transmisión ahora pueden transmitirse también a través de WiFi, que permite un ahorro de costes significativo en comparación con la solución de radio móvil, explica el fabricante.