www.nexotrans.com

Balance positivo de la pasada edición de Busworld Expo llevada a cabo en Beijing (China)

viernes 05 de junio de 2015, 02:00h
Busworld China tuvo lugar del 23 al 25 de mayo.
Busworld China tuvo lugar del 23 al 25 de mayo.

La organización de Busworld Internacional se ha mostrado muy satisfecha por el resultado y la acogida de la pasada edición de Busworld China que ha tenido lugar del 23 al 25 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones en Beijing, y su alianza con Bus and Truck Expo.

En una superficie neta de 14.000 metros cuadrados, los fabricantes de autobuses y autocares mostraron un total de 66 vehículos, de los cuales alrededor del 40% y el 60% eran autobuses y/o autocares. Todos los grandes fabricantes de autobuses y autocares chinos estaban presentes y algunos de ellos lanzaron nuevos vehículos como Yutong, Higer y King Long.

El futuro mercado de autobuses en China necesitará grandes autobuses de capacidad, sin embargo, sólo una vehículo articulado fue presentado durante la exposición. En general, el diseño de los vehículos chinos está cambiando hacia un aspecto más occidental. Los visitantes que han asistido al salón han sido principalmente de origen chino. Sin embargo, Busworld Academy ha contado con algunos delegados internacionales.

Busworld también ha reforzado la marca Bus and Truck Expo organizando un seminario, en el que se ha debatido sobre los nuevos autobuses eléctricos, como los híbridos eléctricos y los diesel-eléctricos. Este debate fue muy bien acogido y durante el mismo, también se analizaron las ventajas y desventajas de este tipo de vehículos y su desarrollo en el futuro, entre otros aspectos.