www.nexotrans.com

CEVA renueva por tres años más el contrato que posee con la cadena Española de bricolaje AKI

La compañía ha abierto este año en Ocaña un centro para atender el crecimiento de la oferta de servicios de AKI

sábado 06 de junio de 2015, 02:00h

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha ampliado por tres años más su contrato con la compañía de bricolaje, jardinería y decoración, AKI. Además, en este año CEVA ha abierto un nuevo centro en Ocaña en el que destinará 5.000 m2 para atender al crecimiento de la oferta de servicios de AKI.

CEVA trabaja con AKI desde 2010 y a día de hoy cuenta con un equipo dedicado de casi 100 personas que operan en 30.000 m2 dentro del centro multicliente de la compañía en Ontígola. Desde aquí CEVA recibe, coloca, gestiona y prepara los pedidos y la distribución de una amplia variedad de productos, desde una bombilla hasta mobiliario de jardín.

Para dar soporte al crecimiento del negocio de AKI CEVA comenzó el año pasado a implementar el servicio de e-commerce para este cliente, junto al servicio que ya proporcionaba para las 35 tiendas a las que ya distribuía en toda España. Este nuevo servicio se ha llevado a cabo junto a la operación existente lo que ha permitido a CEVA introducir sinergias operativas que maximizasen la eficiencia. Además, en este año CEVA ha abierto un nuevo centro en Ocaña en el que destinará 5.000 m2 para atender al crecimiento de la oferta de servicios de AKI , entre los que se encuentra abrir varias tiendas urbanas en los próximos años, un nuevo concepto de tienda AKI.

"Estamos encantados de que AKI haya decidido ampliar nuestra relación por tres años más. Desde que colaboramos juntos CEVA se ha centrado en ofrecer a AKI las soluciones adaptadas a sus necesidades en cada momento, dándole soporte en momentos clave como el lanzamiento de su canal de venta online, este ha sido uno de los elementos clave para la renovación," dijo Marco Galbusera, Director General de CEVA Logistics en Iberia. "Continuaremos ofreciéndoles soluciones eficientes y  flexibles para su cadena de suministro que den soporte al crecimiento de AKI en los próximos años."

En nombre de AKI, CEVA es responsable de la gestión de 250 proveedores de productos y más de 1,5 millones de líneas de producto. Miguel Ángel García, Director de Logística de AKI Bricolaje añadió: "La renovación del contrato con CEVA nos ofrece la tranquilidad operativa y económica necesaria, para poder acometer la gran cantidad de proyectos que tenemos encima de la mesa para los próximos años".