www.nexotrans.com

TNU ahorra 8,4 millones de litros de petróleo en el primer trimestre de 2008, con 12.652 Tm recogidas

Se espera alcanzar un 20% de neumáticos recauchutados en 2008 mediante este sistema integrado de gestión de neumáticos

jueves 19 de junio de 2008, 01:00h

Con una recogida estimada para 2008 de 50.000 Tm, en TNU -Tratamiento de Neumáticos Usados- esperan poder renovar más de 1.400.000 neumáticos, cumpliendo de ese modo el objetivo marcado por la legislación para 2015 (P.N. Residuos 2007/2015), y que sitúa los neumáticos recauchutados en el 20% del total recogido.

Para ello TNU cuenta con el esfuerzo de gestores que ofrecen una eficacia demostrada y que emplean los procesos de mayor calidad y la última tecnología lo que los sitúa como auténticos referentes del sector. Entre ellos destacan Insa Turbo, Hijos de Ramón Puche, Renovados MK y Recauchutados Mesas.

Eso sí, en TNU recuerdan que "para poder cumplir con el compromiso adquirido en el Plan Nacional de Neumáticos, hemos de involucrarnos todos, desde la incentivación por parte de las administraciones, a la concienciación por parte del consumidor final que debe conocer que el neumático renovado es tan seguro como el neumático nuevo, pasando por la correcta y eficaz gestión de los dos sistemas integrados presentes en España".

"Desde TNU nuestro esfuerzo se materializa en acciones concretas como la prioridad del recauchutado que cumple con la segunda de las 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), reduciendo el número de neumáticos real al dotar de vida nueva a una rueda ya existente, porque nada contamina menos, que no contaminar", agregan.

Por cada neumático  renovado se ahorran 29,5 litros de petróleo (para la producción de un neumático renovado se precisan 5,5 litros de combustible, en contraste con los 35 litros necesarios para la fabricación nueva).

TNU

TNU, el sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), gestionando de manera eficaz su reciclado.

Creado al amparo del nuevo Real Decreto sobre Neumáticos Fuera de Uso, TNU pretende ser una solución ecológica integral que ofrece cobertura a todos aquellos productores (fabricantes e importadores) que quieran sumarse a una solución ecológica integral que abarca desde el renovado de las cubiertas que posibilita una segunda vida (recauchutado), hasta la creación de granzas para parques infantiles, mezclas de caucho, campos de fútbol, golf, o atletismo.