www.nexotrans.com

El alcalde de Toledo presenta seis nuevos autobuses para la ciudad que funcionan con gas

sábado 06 de junio de 2015, 02:00h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado los nuevos seis autobuses de combustible limpio con que cuenta la flota municipal y que incorporan mejoras como sillas especiales para bebés, cargadores para el teléfono móvil y más espacio para las personas con movilidad reducida.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó ayer los nuevos autobuses para la flota municipal.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó ayer los nuevos autobuses para la flota municipal.

Acompañado del concejal de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, el alcalde ha subrayado que la puesta en marcha de estos nuevos vehículos se enmarca en la estrategia de su Gobierno de “revolucionar los servicios públicos” prestando una especial atención a los detalles y a las necesidades de las personas, pero sin olvidar las grandes infraestructuras.

García-Page ha señalado que uno de los “grandes logros” de Toledo y que “será recordado como la mayor iniciativa de la ciudad en materia de accesibilidad”, ha sido la creación de los dos accesos mecánicos para peatones al Casco Histórico. En este orden de cosas, ha subrayado que el problema de la accesibilidad del Casco Histórico “se ha acabo para mucho tiempo” y ha puesto en valor que Toledo, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrezca este servicio, que además es “sostenible y sencillo”.

Por su parte, Rafael Perezagua ha informado de que la sustitución de 11 nuevos autobuses (6 este año y 5 en 2016) por otros con una edad media de entre 10 y 12 años, es uno de los compromisos adquiridos con la concesionaria Unauto cuando el Gobierno local realizó la prórroga del contrato. En este sentido, ha destacado que la negociación también supuso la reducción del beneficio industrial de la empresa en 400.000 euros, lo que se produce mes a mes.

Estos 6 nuevos autobuses de la flota municipal funcionan con gas, sumándose así a los 20 que ya utilizan este combustible limpio en la ciudad, de los 45 vehículos que prestan este servicio público. En 2016, se incorporarán a la flota municipal otro cinco nuevos autobuses de gas, consiguiendo con ello que el 70% de los vehículos circulen con energía limpia. Los seis autobuses presentados ayer son más silenciosos, tienen 27 plazas, 2 espacios reservados para sillas de ruedas, una silla porta bebés, conectores USB para la recarga del teléfono móvil así como una serie de mejoras técnicas que lo harán más confortable.