www.nexotrans.com

Volkswagen Navarra presenta un Expediente de Regulación de Empleo por los días que paró durante la huelga de transporte

jueves 19 de junio de 2008, 01:00h

La dirección de Volkswagen Navarra presentó el pasado lunes un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a entre 2.000 y 2.900 trabajadores que no llamó a trabajar durante las casi dos jornadas de huelga del transporte en las que la factoría de Landaben suspendió su producción, según informaciones entregadas a Europa Press por fuentes sindicales.

El departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra tiene hasta este viernes para tomar una decisión sobre el ERE.

Volkswagen Navarra presentó el ERE como causa de fuerza mayor, teniendo en cuenta que fue la falta de suministro por la huelga del transporte la que le obligó a suspender la producción.

La fábrica de Volkswagen suspendió su producción a las 14 horas del miércoles 11 de junio y la reanudó a las 6 horas del viernes 13. Esto supuso que el miércoles no pudieran trabajar 2.033 empleados, mientras que el jueves la suspensión afectó a 2.901 trabajadores, todos ellos ligados a las tareas de producción.

El comité de empresa recibió la notificación de la dirección y  las secciones sindicales mantuvieron una reunión en la que acordaron mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo. La parte social confía en que el Gobierno de Navarra no acepte el ERE y, en caso contrario, prevé recurrir a los tribunales por considerar que la presentación del expediente no está justificada.