www.nexotrans.com

ANIVERSARIO

Iveco Bus realiza los festejos por el 120 aniversario de la factoría checa de Vysoké Mýto

Iveco Bus produce en Vysoké Mýto el autobús Urbanway, diseñado para transporte en zonas urbanas, y el Crossway

miércoles 10 de junio de 2015, 02:00h
Iveco Bus ha conmemorado el 120 aniversario de la fundación de la factoría de Vysoké Mýto (República Checa), con una semana de celebraciones dedicadas a los empleados, clientes y los habitantes de la zona, que culminó el jueves, 4 de junio, en un acto en el que la empresa recibió a las autoridades locales y nacionales, a clientes y a la prensa internacional.
Iveco Bus realiza los festejos por el 120 aniversario de la factoría checa de Vysoké Mýto

Este acto contó con la presencia de Jan Hamácek, presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa; Andrej Babis, Ministro de Hacienda, y Aldo Amati, embajador de Italia en la República Checa. Para dar la bienvenida a los invitados, estaban presentes Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco; Sylvain Blaise, director global de buses de CNH Industrial y Jirí Vanek, director de Iveco en la República Checa.

Con una superficie de más de 225.000 m2 y una producción superior a los 3.000 vehículos anuales, la planta en Vysoké Mýto, sede central de Iveco en la República Checa, es actualmente el mayor complejo de producción de vehículos industriales del centro y el este de Europa y uno de los más importantes dedicado a la fabricación de autobuses en el continente. Iveco es una de las principales empresas generadoras de empleo en la República Checa. En Vysoké Mýto trabajan más de 3.100 personas e, indirectamente, otras 1.700.

Pierre Lahutte, Presidente de la Marca Iveco, destacó: "Hoy Iveco Bus contribuye de forma importante al crecimiento de la economía checa. Sólo en 2014, la planta de Vysoké Mýto produjo 3.288 autobuses, de los que el 94% se destinaron a otros países europeos, especialmente Francia, seguido de Alemania, Benelux, Italia, España y Eslovaquia. Estamos muy orgullosos de celebrar hoy el crecimiento constante de esta factoría, que tiene un papel clave en la economía del país y en la que Iveco ha realizado la inversión más importante que puede hacer una empresa: invertir en su futuro".

Fue Josef Sodomka, artesano y empresario, quien al crear en 1895 su propio negocio en Vysoké Mýto, puso las bases para iniciar la historia de esta factoría. El taller de este emprendedor checo con visión de futuro se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los principales centros de producción de autobuses en Europa y, a través de las diferentes marcas que se han sucedido hasta llegar a Iveco Bus, se ha ido escribiendo la historia económica del país.

Iveco Bus produce en Vysoké Mýto el autobús Urbanway, diseñado para el transporte público en zonas urbanas, y el Crossway, el buque insignia de la marca en el segmento de interurbanos, que nació en la planta checa. Concebido y diseñado para el transporte interurbano de personas y el transporte escolar, gracias a sus cualidades de fiabilidad y versatilidad, el Crossway es actualmente el vehículo interurbano líder en Europa, con más de 24.000 unidades producidas hasta ahora, unas 3.200 en 2014.

Sylvain Blaise, director global de buses de CNH Industrial, comentó: "El Crossway es un hito en la historia de Vysoké Mýto, y ha sido el modelo que más ha contribuido a alcanzar la cifra récord de 120.000 unidades fabricadas desde su fundación".

Entre los vehículos Iveco e Iveco Bus que estaban expuestos en el exterior del recinto durante la celebración, uno de los que más llamó la atención de los asistentes fue el Iveco Powerstar, el camión que se ha enfrentado a las pistas más exigentes en el rally más famoso del mundo, el Dakar. Algunos visitantes, entre ellos el Presidente del Parlamento, Jan Hamácek, pudieron comprobar de primera mano su fuerza y robustez.