www.nexotrans.com

El director de la Estación Sur de Autobuses de Madrid, Eloy Fernández, elegido presidente de Estabus

Entre las acciones para 2015, la asociación busca conseguir la máxima participación del sector en el terreno asociativo

jueves 11 de junio de 2015, 02:00h
Eloy Fernández.
Eloy Fernández.

La Asamblea General de la Asociación de Estaciones de Autobuses integrada en ASINTRA (Estabus) se reunió en Ifema para renovar los cargos de su Junta Directiva y presentar el Plan de Acción y el Presupuesto para 2015. Allí fue elegido Eloy Fernández como presidente de la asociación.

Junto a él, se nombraron como vicepresidente a José Luis Romillo, a Gerardo Salgado como tesorero y como vocales a Félix Cerdán, José Emilio Cruz, Javier Cuesta, Miguel Ángel Gutiérrez, Juan Carlos Herranz y Gregorio Ruiz.

Plan de acción 2015

Asimismo, se presentó el Plan de Acción en el que se recogen las principales líneas de actuación para 2015, con los que Estabus se propone actuar como punto de encuentro y solucionar todas las cuestiones que afectan al sector en su conjunto y a cada una de las estaciones asociadas de manera individual. El objetivo de la asociación es, por tanto, ofrecer aquellos servicios que demanden y necesiten los empresarios, así como continuar aglutinando la máxima fuerza y representación para la defensa de los intereses comunes.

“Estabus ha asumido también el compromiso de promover cuantas iniciativas sean necesarias para velar por la viabilidad de las empresas asociadas, mejorar su competitividad y, globalmente, contribuir de manera decidida a divulgar la imagen real del sector de estaciones de autobuses a los usuarios y a la sociedad en general”, explican desde la asociación.

Las actividades que llevará a cabo durante 2015 son, entre otras, conseguir la máxima participación del sector en el terreno asociativo, favorecer la concentración asociativa y gestionar los intereses colectivos: defensa de intereses empresariales, representación ante la Administración Central, Autonómica, Local y Europea, aglutinar y canalizar las reivindicaciones del sector y fomentar la unidad empresarial.

Asimismo, pretende atender las relaciones con la Administración y con las organizaciones nacionales y extranjeras en las que Estabus está encuadrada. “En este punto, cobran primordial importancia las relaciones con la Administración Central y las Comunidades Autónomas, a través del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, del Comité Nacional del Transporte por Carretera en sus diversas secciones y de los Comités Regionales de Transporte”.

Estabus también participará activamente en la Unión Europea, presentando las propuestas y observaciones de la problemática de su sector, y continuará en la línea de colaboración permanente con la CEOE, a través de sus Consejos y Comisiones, así como con su participación en su Comisión Ejecutiva, Junta Directiva y Asamblea. Asimismo, se potenciarán los servicios que actualmente se vienen prestando por la Asociación y se pondrán en marcha otros nuevos.

De este modo, se realizarán estudios sobre la situación del mercado de transporte y su estructura empresarial, informes económicos, material didáctico para la impartición de acciones formativas y se editarán publicaciones sobre experiencias de formación en otros países europeos.
También se elaborará material explicativo sobre los planes de formación para 2015, con un programa compuesto por las siguientes acciones formativas: Gestión de reclamaciones e incidencias; Protocolo de evacuación de autobuses; Primeros auxilios en estaciones de autobuses, Inglés atención al público; Francés atención al público y Transporte de personas con movilidad reducida.

Finalmente, Estabus potenciará su presencia en los medios de comunicación, para mejorar y potenciar la imagen de las estaciones de autobuses, a través de comunicados, ruedas de prensa y entrevistas, a lo que se sumará una sección específica sobre estaciones de autobuses en al Revista ASINTRA.