www.nexotrans.com

RÉCORD DE VENTAS

Hito para Mercedes-Benz Vans en Rusia: 10.000 Sprinter Classic producidas en Nizhni Nóvgorod

La Sprinter Classic fabricada en Rusia está equipada con motor OM 646, que se construye en Yaroslavl

viernes 12 de junio de 2015, 02:00h
Es una gran marca para Mercedes-Benz Vans en Rusia: sólo un año y medio después del inicio de la producción en septiembre de 2013, el número 10.000 de la Sprinter Classic ha salido de la línea de ensamblaje en Nizhni Nóvgorod. En 2014 se vendió una cifra récord de 6.600 vehículos.

Esto hace de la Sprinter Classic la furgoneta más popular de la cartera de Mercedes-Benz en Rusia y en cuanto a sus cifras de ventas en Rusia Mercedes-Benz Vans es el número uno de las marcas internacionales de vehículos para el transporte.

"Mercedes-Benz es sinónimo de gran calidad en todo el mundo, incluyendo cada Sprinter clásico que sale de la línea de producción en Nizhni Nóvgorod", afirmó Soeren Haese, jefe de Mercedes-Benz Vans en Rusia. "El Sprinter Classic es el pilar fundamental de nuestra furgoneta de negocios en Rusia. Este vehículo está diseñado específicamente para el mercado ruso y así establece nuevos estándares en el segmento de las furgonetas grandes. La gran popularidad de la furgoneta entre nuestros clientes rusos demuestra que estamos abasteciendo sus necesidades", agregó Haese.

La Sprinter ha dado su nombre a una clase completa de vehículos y es conocida como sinónimo de grandes furgonetas en todo el mundo. En 2015 celebra su 20 aniversario. Por ahora la Spinter está presente en más de 130 países en diversos tipos y es, por tanto, un pilar esencial en la estrategia de crecimiento global 'Vans se globaliza' de Mercedes-Benz Vans, que ha internacionalizado consistentemente el negocio y aprovechado el potencial de ganancias adicionales en los nuevos mercados en crecimiento.

Los ingenieros de Mercedes-Benz han adaptado el concepto global del vehículo a las condiciones de operación en Rusia y las necesidades específicas de sus clientes. La Sprinter Classic es un vehículo robusto que ofrece un tren de transmisión de última generación, altamente avanzado, con un sistema eléctrico y una arquitectura electrónica junto con multiplicidad de sistemas de seguridad. Ofrece un medio fiable y con precios atractivos para todo tipo de necesidades empresariales. La Sprinter Classic está equipada con motor OM 646, que se construye en Yaroslavl. Desde el modelo básico, el vehículo cuenta con el programa electrónico de estabilidad Adaptive ESP, ABS y ASR de serie, puntos de referencia de seguridad en este segmento en Rusia.

Además de los numerosos modelos de vehículos y en cooperación con personas locales, Mercedes-Benz ofrece a sus clientes rusos opciones que se adaptan exactamente a las necesidades específicas del cliente. Esto incluye vehículos para pasajeros con movilidad reducida, así como diversas plataformas para los campos comerciales de las operaciones y puestos de venta ambulante. Mercedes-Benz también tiene en cuenta el financiamiento y las soluciones postventa para la Sprinter Classic en Rusia.

Producción local rusa de la Sprinter Classic

El Mercedes-Benz Sprinter Classic se produce en Rusia bajo licencia por la empresa asociada GAZ. Mercedes-Benz Vans ha invertido en instalaciones de producción y las actividades de ventas en relación con esta asociación 100 millones de euros. Más del 40% del valor del vehículo se produce actualmente en Rusia. La producción local de puesta a punto ha creado alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Nizhni Nóvgorod y en la fábrica de motores en Yaroslavl.