cabecera
    14 de octubre de 2019

El juez ratifica la prohibición de que Uber opere en España, señala Fenebús

Según ha informado la Federación Profesional del Taxi de Madrid, los servicios de la compañía americana Uber seguirán siendo ilegales en España. Así lo ha ratificado el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid al desestimar el recurso presentado por Uber en contra de esta prohibición el pasado mes de febrero, ha informado Fenebús.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó cautelarmente en diciembre pasado la cesación y prohibición en todo el territorio nacional del denominado sistema Uber al considerar que sus conductores carecen de autorización administrativa para desarrollar la labor y que su actividad supone competencia desleal, ha explicado Fenebús. En un auto, el juez prohibía que se ofertaran servicios de transporte online por parte de los trabajadores contratados de Uber, que ponía en contacto online a usuarios y conductores de la citada empresa a través del servicio Uber Pop.

La nueva resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que dicta el juez Andrés Sánchez Magro, desestima el recurso de Uber Technologies contra las medidas cautelares del auto de 9 de diciembre de 2014, del juez Pedro María Gómez, y mantiene las mismas, pero modifica las órdenes que se dictaron sobre el bloqueo de servicios de telecomunicaciones, ha explicado la federación.

Así, se posibilita el acceso a los servicios de la compañía que no estén relacionadas con el servicio denominado Uber Pop, posibilitando el acceso a los mismos, según consta en el texto de la resolución judicial, contra la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días a contar desde la notificación, ha destacado Fenebús. Un buen antecedente para que el sector de transporte en autobús pueda conseguir también la paralización de la actividades de otras plataformas que como Blablacar estan llevando a cabo la mediación entre conductores y usuarios de servicios de transporte de viajeros con total impunidad.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto