www.nexotrans.com

ESTÁ UBICADO EN EL PARQUE LOGÍSTICO DE CARMONA

DHL Express, en su política de expansión y mejora de infraestructuras, ha inaugurado un nuevo centro en Sevilla

La nueva sede consta de 20.880 m2 de superficie, de los que 7.390 metros constituyen la nave y las oficinas.

jueves 19 de junio de 2008, 01:00h

El pasado martes se celebró la inauguración de una nueva sede de DHL en el municipio de Carmona, en la provincia de Sevilla. En ella se integrarán los servicios terrestres, marítimos y aéreos nacionales e internacionales de DHL Express.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades y representantes institucionales, así como los máximos representantes de la compañía, encabezados por su director general, Felipe Corcuera. Durante su intervención en el acto institucional, el director general de DHL Express Iberia destacó la importancia estratégica de la renovación que DHL está llevando a cabo en esta provincia.

 La actual solidez económica de la provincia de Sevilla, así como el notable desarrollo experimentado por la provincia en los últimos diez años, han sido factores fundamentales en la decisión de apertura de estas nuevas instalaciones.

La inversión total del proyecto asciende a 7.725.000 euros.

Esta nueva nave, situada en el Parque Logístico de Carmona,  tiene una superficie total de 20.880 metros cuadrados, de los cuales 6.222 están destinados a nave de transporte y distribución y 1.168 a administración y oficinas, lo que suman un total de 7.390 metros cuadrados construidos. Las instalaciones cuentan con 90 atraques en total: 26 para camiones de largo recorrido y 64 para camiones de reparto.

La nueva nave está dotada de las últimas tecnologías, que aseguran una mayor eficacia y calidad en el servicio, contando con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar 3.500 paquetes a la hora, que mejora los tiempos de tránsito y optimiza la operativa.

Seguridad

En cuanto a seguridad, la nave cumple con los más exigentes estándares para la protección de las mercancías de sus clientes, ya que dispone de un sistema "integrado" basado en las tecnologías más modernas de CCTV (circuito cerrado de televisión con 70 cámaras), con total cobertura de las diferentes áreas de la nave. La inversión en sistemas de seguridad permitirá además obtener la certificación TAPA-A para esta instalación.

La compañía ha anunciado que en breve inaugurará también nuevas instalaciones en la provincia de Huelva.