www.nexotrans.com

Kruitbosch incrementa su productividad un 30 %, reduce a la mitad su tasa de error y acelera los pedidos

sábado 13 de junio de 2015, 02:00h

Kruitbosch, proveedor de bicicletas líder en Holanda y Bélgica y recambios y accesorios ha conseguido a estas alturas de 2015 incrementar su productividad en un 30%. También logra a la par, reducir a la mitad la tasa de error y acelerar los pedidos con las soluciones de voz Vocollect de Honeywell.

Kruitbosch además de suministrar la conocida marca de bicicletas 'Cortina', provee de recambios y accesorios a tienda y a consumidor directo. Con el objetivo de mejorar el nivel de sus servicios, optaron por las soluciones de voz Vocollect de Honeywell para sus procesos de almacenaje.

Martin Kruitbosch, copropietario y gerente de Piezas y Accesorios, explicaba al respecto: "ofrecemos entrega al día siguiente a todos los clientes que hacen el pedido antes de las 17:00h, lo cual nos deja un tiempo mínimo para procesar los pedidos. Necesitábamos una solución logística flexible para permitirnos cumplir con el nivel de servicio prometido, y la hemos encontrado en las soluciones de voz Vocollect de Honeywell".

La productividad de los empleados creció un 30%,  y cuatro procesos fueron reducidos a dos.
Antes de la introducción de las soluciones Vocollect de Honeywell los empleados tenían que coger, comprobar, empaquetar y preparar los pedidos para su envío. Ahora la necesidad de comprobación ha sido eliminada gracias al descenso en la tasa de error por debajo del 0,05% que permite el sistema, y se ha conseguido unir el empaquetado y el envío en un único proceso, reduciendo éstos de cuatro a dos.

Las soluciones Vocollect de Honeywell también permiten a los trabajadores recoger hasta dieciséis pedidos simultáneos, lo que representa un incremento de más de cinco veces en relación al anterior sistema, cuando solo podían recoger un máximo de tres al mismo tiempo. La productividad total del trabajador se ha incrementado un 30% desde la introducción de la voz, permitiendo completar más tareas con el mismo número de gente.

Satisfacción de los empleados

Esther Mijnheer, trabajadora de almacén en Kruitbosch comenta que "cuando nos dijeron que íbamos a trabajar con voz estaba inquieta ante la posibilidad de que no fuese capaz de manejar el equipo. Pero ahora no volvería al viejo sistema de ninguna manera. Con voz puedo trabajar mucho más rápido, y estoy mucho menos cansada al final del día".

Jan Mulder, mozo de almacén, "mi trabajo se volvió mucho más fácil con la introducción de la voz. Mis manos están siempre libres, y puedo coger todos los productos más fácilmente".

Arjen Rouw, jefe de equipo de almacén comenta,  "cuando escuché que íbamos a usar voz estaba preocupado de que mi trabajo se volviese mucho menos interesante. Pero este no ha sido el caso, y todavía tengo que usar el cerebro".

"Recomiendo que todo el mundo evalúe utilizar los sistemas Vocollect de Honeywell, creo que sus ventajas le depararán una agradable sorpresa", conluye Martin Kruitbosch.