www.nexotrans.com

Siete camiones Renault Trucks T se encargan de los desplazamientos de Red Bull F1 por Europa

Además, Renault presentará en Buenos Aires el próximo 18 de junio su nueva pick up, Duster

martes 16 de junio de 2015, 02:00h
Siete camiones Renault Trucks T 520 High acompañan a Red Bull por Europa en la categoría reina del automovilismo. Su misión: El traslado de la Tree House de Red Bull de un Gran Premio de Fórmula 1 a otro.
Siete camiones Renault Trucks T se encargan de los desplazamientos de Red Bull F1 por Europa

El hecho de que siete camiones transporten siete contenedores por toda Europa no supone nada asombroso. Sí lo es cuando los siete contenedores alojan los componentes de la Tree House de Red Bull, la recta de boxes alargada del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull. Así es precisamente como los pilotos de Fórmula 1 y sus máquinas se desplazan a través de Europa de carrera en carrera.

La Tree House es tanto un taller como una oficina móvil que apoya al equipo Red Bull durante cada fin de semana de competición en Europa. Si se echa un vistazo a los cuatro contenedores del taller móvil, no se encuentran únicamente las herramientas convencionales como el torno y la taladradora de columna, sino que también se dispone de una impresora 3D mediante la que se imprimen las piezas necesarias. Poder reaccionar con rapidez es fundamental en la competición. Por tanto, la Tree House es la prolongación natural de los boxes de Red Bull. Los otros tres contenedores constituyen la oficina móvil y proporcionan una capacidad para 35 personas.

Con estos siete camiones Renault Trucks T 520 High, Red Bull continúa la colaboración eficaz iniciada hace años con Renault Trucks. En lo que respecta a su configuración, los siete camiones Renault Trucks T 520 High se presentan como indiscutibles productos de gran calidad. Desde la motorización actual, cuyo motor de 13 litros desarrolla 520 CV cumple la normativa Euro 6, hasta la cabina High Sleeper Cab cuya altura interior es de 2,05 metros. La caja de cambios Optidriver asiste a los conductores Red Bull al cambiar de marcha. Igualmente cómodos resultan el Optibrake+ y el Voith ralentizador al decelerar.

Nueva pick up de Renault

La herencia de todas las cualidades explica el éxito de Duster, este nuevo coche cuenta con una verdadera cabina doble con cuatro puertas, cinco plazas y una cama generosa. Esta pick up marca un avance real en este territorio. El nuevo Duster es un compañero de viaje igualmente equipado para la vida diaria como para la aventura. Sus capacidades off-road lo hacen uno de los mejores vehículos todo terreno de su categoría.

Renault presentará el modelo en una conferencia de prensa durante el 2015 Buenos Aires Motorshow, en el stand de Renault, a las 12:30 (hora local) del próximo 18 de junio.