www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece Wifi gratuito en todos los autobuses urbanos

sábado 13 de junio de 2015, 02:00h

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece Wifi gratuito en todos los autobuses urbanos para dar un servicio más moderno y cercano al ciudadano, explican desde el Consistorio. Los usuarios pueden conectarse a la red WifiST con la contraseña wifistgratis.

Su uso es igual en toda la flota del transporte urbano, que está compuesta en la actualidad por 62 autobuses, de los que el 45% son propulsados por gas, consolidándose como una de las ciudades españolas con más proporción de autobuses ecológicos de gas natural.  Este nuevo servicio no ha supuesto un coste añadido a las arcas municipales al ser una mejora ofertada por la empresa concesionaria en el contrato de transporte público, han señalado desde el Ayuntamiento de Salamanca.

Una vez introducida la contraseña, la conexión se establece automáticamente en todos los autobuses urbanos, en los que viajaron el pasado año 11.560.000 usuarios, lo que supone un aumento de 76.000 viajeros respecto a 2013. Éste ha sido el primer incremento después de cuatro años consecutivos de caída.

Para difundir este servicio entre los viajeros, todos los autobuses lucen pegatinas en los que se informa del nombre de la red y de la contraseña. Bajo el lema “Conéctate al Bus”, se indica que los vehículos disponen de wifi gratis, del nombre de la red y la contraseña.  La ciudad de Salamanca cuenta en la actualidad con un transporte moderno, accesible, seguro y con las tarifas, en su conjunto, más baratas de España.