www.nexotrans.com

Nuevo proyecto de Westfalia para el abastecimiento de montaje de la planta adicional de acabado del fabricante de maquinaria Zollern

jueves 19 de junio de 2008, 01:00h

Un innovador proyecto de Westfalia sirve para el abastecimiento de montaje de la planta adicional de acabado del fabricante de maquinaria Zollern ubicada en Herbertingen (Sigmaringen). La empresa Zollern fabrica allí engranajes y cabrestantes para grúas, molinos eólicos y otras aplicaciones industriales. Gracias a la combinación entre almacén de piecerío, almacén de estanterías industriales automáticos y software logístico, se posibilita para la empresa un control efectivo de la calidad y un abastecimiento just-in-time para el montaje.

El software logístico Savanna.net gestiona el almacén automatizado y lo integra en la actividad completa de fabricación y montaje. Los ingenieros de software ampliarán para el proyecto los módulos de Savanna.net relativos a la preparación del pedido, el control de calidad y el sistema de gestión de las carretillas elevadoras con herramientas especiales. En el marco de una análisis exhaustivo de las funciones y del proceso, Westfalia y Zollern han definido previa y conjuntamente un exacto perfil de requisitos de software. Savanna.net gestiona un exigente proceso de control de las más variadas piezas sobre plano que tienen la obligación de ser verificadas. El software asigna automáticamente las piezas a verificar a los lugares de control y a los inspectores cualificados. El software de gestión de almacén asegura un procesamiento completo y efectivo de los lotes de cara al control de calidad. El mismo reúne en hasta seis áreas de picking y de acuerdo a pedido, los contenedores del almacén de piecerío y los palets del almacén de estanterías industriales correctos en cada caso.

Además de esto, Savanna.net va a hacer posible en Zollern un mantenimiento a distancia del sistema de logística las 24 horas del día. El almacén con cinco calles de estanterías industriales y dos calles de almacén de piecerío va a posibilitar just-in-time el abastecimiento del montaje.