www.nexotrans.com

Moventis aborda cuatro nuevas rutas diarias que enlazan las ciudades españolas de Barcelona y Girona con Francia

miércoles 17 de junio de 2015, 02:00h
Ayer, 15 de junio, Moventis e iDBUS pusieron en marcha cuatro nuevas rutas que enlazarán en autobús Barcelona y Girona con diferentes ciudades francesas. En concreto, los itinerarios que empezaron a funcionar el lunes, en ambos sentidos, son:
Algunos de los autocares de reciente adquisición, comprados para operar en las nuevas rutas.
Algunos de los autocares de reciente adquisición, comprados para operar en las nuevas rutas.

Barcelona - Lyon - París con una frecuencia diaria. La salida desde Barcelona será a las 14:30 horas con llegada a París a las 05:15 h, mientras que desde París saldrá a las 17.00 horas con llegada a Barcelona a las 07.45 h.

Barcelona - Girona - Lyon con una frecuencia también diaria y recorrido nocturno. Desde la Ciudad Condal, los autobuses saldrán a las 20.45 horas con llegada a Lyon a las 05:45 horas y, en sentido contrario, saldrán a las 22.00 horas de Lyon, con llegada a Barcelona a las 07:00 h.

Barcelona - Girona - Montpellier con una frecuencia diaria y recorrido diurno. De Barcelona, los autobuses saldrán a las 07:00 horas con llegada a las 12:55 h. a Montpellier y, en sentido contrario, saldrán a las 17:00 h. desde Montpellier con llegada a Barcelona a las 22:55 h.

Barcelona - Marsella, con una frecuencia diaria, servicio diurno y con salida de la Ciudad Condal a las 12.30 horas y llegada a Marsella a las 20.05 h. Desde Marsella, el autobús saldrá cada día a las 9.35 horas con llegada en Barcelona a las 17:10 horas.

Con la idea de ofrecer un servicio con las mejores garantías, Moventis ha adquirido ocho nuevos autocares del modelo Irizar I6, de las marcas Mercedes y Volvo, equipados con las últimas prestaciones en materia de confort, seguridad y sostenibilidad, para operar los nuevos recorridos.

Estas cuatro rutas se unen a las que ya operan desde 2014 Sarfa (Moventis) e iDBUS (SNCF), una coalición estratégica que apareció con el propósito de ofrecer una alternativa al coche para enlazar algunas de las principales ciudades europeas. Actualmente, los usuarios otorgan un nivel de satisfacción del 98% al servicio.

Moventis es la sección de transporte de viajeros de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que ofrece una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventis transporta 100 millones de pasajeros al año. El grupo Moventia, con sede en Sant Cugat del Vallès, cuenta con una plantilla de más de 2.500 trabajadores.