www.nexotrans.com

La Fundación SEUR se une a la campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla

miércoles 24 de junio de 2015, 02:00h

La Fundación SEUR se ha unido a la campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla que comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el 12 de julio. Comparte y Recicla nace para dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de las familias.

La Fundación SEUR se ha unido a la campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla.
La Fundación SEUR se ha unido a la campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla.

La Fundación SEUR, que este año se suma a la campaña, será también responsable de recoger los juguetes en las más de 315 tiendas a nivel nacional que ponen a disposición del proyecto varias cadenas jugueteras, transportándolos hasta el centro de reprocesado y realizando su recogida una vez revisados y listos para entregarlos a las ONG correspondientes.

En esta segunda edición, Comparte y Recicla avanza en su acción social, convirtiéndose en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario de 360º, señalan sus responsables. La solidaridad es el principal impulso de esta campaña, que este año cuenta con la colaboración de Plan Internacional que, junto a otras ONG, será la receptora de aquellos juguetes entregados por las familias que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.

Por su parte, aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales. Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laborar de las personas con discapacidad. A su vez, los miembros de Ilade, serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.