www.nexotrans.com

Avanza es la compañía mejor posicionada para ganar el concurso del transporte de Lisboa

miércoles 24 de junio de 2015, 02:00h
Avanza, de ADO España, una de las compañías líderes en servicios de movilidad y transporte, posee la oferta mejor valorada por el gobierno luso para gestionar Carris (empresa que explota autobuses urbanos de Lisboa) y Metro Lisboa. Se trata de un contrato de 1.075 millones de euros por ocho años de gestión del transporte urbano de Lisboa, que da servicio a 260 millones de pasajeros al año.

Carris, cuyo contrato es de 625 millones de euros, cuenta con 622 autobuses que dan servicio a 120 millones de viajeros anuales. 70 líneas de autobuses para la ciudad de Lisboa que recorren, en total, 30 millones de kilómetros anuales.

Metro Lisboa, cuyo contrato es de 450 millones de euros para ocho años y medio, da servicio a 140 millones de viajeros al año con 111 unidades triples de metro repartidas en cuatro líneas y 55 estaciones. Recorren, en total, 25 millones de kilómetros.

Luis Fernando Lozano, presidente de Grupo ADO España y Portugal, explicó que "este concurso es el resultado de muchos meses de trabajo y esfuerzo de las personas que formamos la compañía, para ofrecer al Gobierno de Portugal y a la ciudad de Lisboa la experiencia y el servicio de un grupo especializado en movilidad, orientado a la satisfacción de los usuarios y de los ciudadanos".