www.nexotrans.com

El Solaris Urbino 12 eléctrico comienza a operar regularmente una ruta de la ciudad alemana de Dresden

La ciudad recibe 1,1 millones de euros para financiación de parte del Ministerio Federal Alemán de Transporte

miércoles 24 de junio de 2015, 02:00h
El 17 de junio, el autobús de batería eléctrica Solaris Urbino 12 para el Transporte de la Ciudad de Dresden (DVB) fue presentado oficialmente. Después de la ceremonia, el vehículo equipado con el sistema de funcionamiento de pantógrafo, tuvo su primer viaje de transporte de pasajeros.
El Solaris Urbino 12 eléctrico comienza a operar regularmente una ruta de la ciudad alemana de Dresden

Con la compra de un primer vehículo eléctrico de Solaris, DVB comienza la inversión en los autobuses de baterías libres de emisiones. Los representantes del Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital estuvieron presentes en la presentación del autobús eléctrico Solaris. Después de una demostración del sistema del pantógrafo para cargar, el Urbino 12 eléctrico comenzó a demostrar sus beneficios en el servicio con pasajeros a bordo.

El autobús para DVB está equipado con un motor de 160 kW y 200 kWh por la batería, lo que permite el funcionamiento sin parar en la ruta planificada. Se conseguirá un kilometraje diario de 300 kilómetros. El vehículo operará en la línea 79, que conecta los distritos de Mickten y Übigau. Las baterías se reponen mediante el pantógrafo montado en el techo de la terminal, en un tiempo de tres a cuatro minutos. Una conexión de enchufe se utilizará para la carga durante la noche en la estación.

El sistema de carga de la batería está integrado con la infraestructura de la parada de autobús. Por primera vez en Alemania, una estación de carga se alimenta desde una fuente de alimentación de tracción tranvía, por lo que es posible el uso de la energía recuperada por los tranvías durante el frenado para cargar el bus. Esta tendrá costes significativamente más bajos de operación de autobuses.

La compra del Urbino 12 eléctrico es una parte del proyecto 'Bus Eléctrico Línea 79', ejecutado dentro del programa 'Movilidad Eléctrica Conecta' de los estados federados de Baviera y Sajonia. 'Bus Eléctrico Línea 79' es uno de los proyectos de los cuarenta que posee el programa. Recibió 1,1 millones de euros en la financiación del Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital.

Dresden es otra ciudad alemana que ha elegido el innovador Solaris Urbino eléctrico. Hasta ahora, los autobuses de la batería de Solaris ya están funcionando en las ciudades de Braunschweig, Düsseldorf y Hamburgo. Pronto vehículos similares impulsarán las flotas de los operadores en Berlín y Oberhausen.