www.nexotrans.com

CHEP y Spadel Group renuevan su contrato de colaboración para reducir las emisiones de CO2

viernes 26 de junio de 2015, 02:00h

CHEP, referente en gestión de paletas en sistema pooling, y Spadel Group, especialista en el mercado de agua mineral en Benelux, han renovado su contrato de colaboración por tres años. Spadel Group participará en el Programa 'Carbon Neutral' de CHEP para neutralizar las emisiones de CO2.

CHEP ha desarrollado el programa 'Carbon Neutral' tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera CHEP y su impacto medioambiental.
CHEP ha desarrollado el programa 'Carbon Neutral' tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera CHEP y su impacto medioambiental.

El agua mineral de las botellas de Spadel Group proviene de los manantiales subterráneos de las cinco plantas que la empresa tiene en Bélgica, Francia y Gales. Las principales marcas de la compañía son Spa y Bru Spa Reine, su marca insignia, está presente en más de 30 países del mundo.

“La renovación de nuestro contrato con CHEP refleja la estabilidad de una relación que se remonta a más de 30 años en Europa. La calidad y la estandarización de las paletas de CHEP es crucial para garantizar la eficiencia en el transporte y en el almacenamiento de nuestros productos, al mismo tiempo que nos proporciona una solución más respetuosa con el medio ambiente”, ha señalado Jo Swennen, Procurement & Logistics Manager, Supply Chain de Spadel Group. “El servicio que nos ofrece CHEP nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de ser una empresa 'Carbon Neutral' en 2020”.

CHEP ha desarrollado el programa 'Carbon Neutral' tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera CHEP y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases. El estudio, realizado conforme a las normas ISO 14044, demuestra las ventajas medioambientales de las paletas CHEP, desde el origen de la madera hasta el mantenimiento, transporte y reciclado al final de su vida útil.