www.nexotrans.com

Las principales empresas carroceras de España presentes en Nortrans, tiene lugar hoy y mañana 27 de junio

Los expositores aprovecharán esta cita para presentar en exclusiva las últimas novedades

sábado 27 de junio de 2015, 02:00h

Nortrans, Salón del Transporte y la Logística, celebra su décimo aniversario presentando una edición en la que destaca la participación de las principales carroceras de España que presentarán en el salón los últimos modelos en vehículos de transporte de mercancías y viajeros. Tiene lugar hoy 26 y mañana 27 de junio.

Las principales empresas carroceras de España presentes en Nortrans, tiene lugar hoy y mañana 27 de junio

Este encuentro se consolidada ya como una de las principales citas del sector en la Península Ibérica, sirviendo además como foro de debate sobre las demandas y necesidades de las patronales del transporte.

La 10ª edición de Nortrans fue presentada la mañana del miércoles 24 de junio en un acto que contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, del presidente de ORENCAR, Antonio Piña, del gerente de APETAMCOR, Alberto Vila y de la directora adjunta de Expourense, Emma González. Esta última informó de los datos de feria comentando que "Nortrans 2015 mantiene sus datos con respecto a la edición anterior, aumentando en un 11% la cantidad de expositores presentes, superando así el medio centenar".

El salón ofrece una quincena de sectores representados entre los que destacan empresas como Iveco España, Scania Hispania, Bus Yutong, King Long España, Unvi, Irizar, Man Truck & Bus Iberia o Somauto. Además de la industria carrocera, pueden encontrarse otros servicios como recambios, gestorías y consultorías, seguridad, limpieza, proveedores de software especializado, o sistemas que contribuyen a la reducción del consumo de combustible y de emisión de CO2, prensa especializada, entre otros. Por procedencia, Galicia es la comunidad que cuenta con mayor número de expositores (el 46%), seguida de Madrid, Euskadi, Cantabria y Portugal.

Jornadas Técnicas Profesionales

De forma paralela y complementaria a la exposición de productos y servicios en feria, Nortrans acoge las Jornadas Técnicas de Transporte de Mercancías y Viajeros que convertirán a Expourense en un foro de debate internacional y que analizarán la actualidad y los principales problemas que afectan al sector del transporte de mercancías y de viajeros reuniendo para ello a representantes de las principales asociaciones sectoriales a nivel nacional. Cuentan con el apoyo de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta y del IGAPE.

Entre los temas seleccionados para las Jornadas Técnicas sobre Transporte de Viajeros destaca la mesa redonda sobre las "Renovaciones de las Concesiones y Fórmulas de Viabilidad Empresarial" en la que estarán representadas las dos posturas que dividen al sector: liberalización si o liberalización no, y que hacen referencia a las concesiones de líneas que pertenecían a Fomento y que en la actualidad están vencidas o prorrogadas.  Otro de los temas que se abordarán en las jornadas dedicadas a viajeros será el análisis de la panorámica empresarial del sector (peso de las empresas familiares, perspectivas de futuro…).

Por lo que respecta a las Jornadas Técnicas sobre Transporte de Mercancías, el principal tema a abordar será el 'Dumping social', consecuencia de la deslocalización de las empresas, y el interés del empresariado español por resolver este problema que les afecta. Estas jornadas técnicas de mercancías presentarán además una propuesta para la modificación del reglamento de tiempos de conducción y descanso (R561/2006).  Además de estas jornadas técnicas, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, aprovechará la presencia de empresarios asociados en Nortrans para organizar una sesión dirigida a asociados y también a otros profesionales de concesionarios, talleres, etc.