www.nexotrans.com

Scania firma un gran contrato con el que entrar en el mercado de autobuses de gas en América del Sur

Todos los autobuses utilizarán el sistema Scania Fleet Management que proporciona datos en tiempo real

sábado 27 de junio de 2015, 02:00h
La ciudad colombiana de Cartagena utilizará 147 autobuses Scania Euro 6 de gas en su nuevo sistema de transporte como parte de la mayor oferta de Scania en la tecnología de gas y motor Euro 6 en América del Sur.

Cartagena ha seleccionado Scania como proveedor exclusivo para dos líneas troncales para la marca de la ciudad con el nuevo sistema Bus Rapid Transport (BRT), llamado Transcaribe. Scania ofrecerá 147 autobuses Euro 6 de gas a la ciudad, así como los contratos de servicio y mantenimiento.

Al seleccionar su proveedor la ciudad tuvo en consideración la experiencia de Scania en el suministro de soluciones de transporte sostenible para las ciudades de todo el mundo. Los autobuses cuentan con lo último en tecnología de bajas emisiones para el transporte urbano y cumplen con los estándares de emisiones más exigentes de Europa. Al operar estos autobuses, Cartagena se convertirá en la primera ciudad de Colombia en utilizar soluciones de gas para el transporte urbano y esto reducirá significativamente las emisiones que la flota actual de la ciudad está produciendo. Se establecerá un nuevo punto de referencia para el transporte sostenible en Colombia.

"Los autobuses Scania Euro 6 de gas son una realidad en el transporte urbano en Europa y ahora es el momento para que Colombia se aproveche de ellos. Estamos estableciendo un nuevo estándar de transporte sostenible en el país", aseguró Benoit Tanguy, director general de Scania en Colombia. "La tecnología es ideal para centros urbanos, debido a los bajos niveles de emisiones y ruido."

Varias empresas han optado por operar el nuevo BRT, incluyendo Sotramac y Transambiental. Sotramac tomará entrega de 58 autobuses de gas articulado de 18 metros, equipados con motores de 320 caballos de fuerza y una capacidad para 160 pasajeros. Transambiental recibirá 89 autobuses de gas estándar de 12 metros equipados con motores de 280 caballos de fuerza.

Todos los autobuses utilizarán el sistema Scania Fleet Management que proporciona datos en tiempo real de los vehículos en asuntos tales como el consumo de combustible, las rutas, las necesidades de servicio y el comportamiento del conductor.

Scania será responsable de proporcionar tanto los autobuses a los operadores, así como el mantenimiento continuo de los vehículos. "Scania instalará un taller en las instalaciones de los clientes", reveló Tanguy. "Van a tener todas las piezas necesarias para garantizar la máxima disponibilidad de los autobuses. Los técnicos de servicio de Scania ofrecerán un mantenimiento que cumpla con los altos estándares técnicos de Scania".

Sotromac ha firmado un programa de mantenimiento de diez años con Scania y Transambiental ha firmado un acuerdo de cinco años. Los primeros autobuses de gas comenzarán a operar en el BRT de Cartagena en la segunda mitad de 2015.