www.nexotrans.com

Gil Stauffer celebra su 110 aniversario con adjudicaciones de grandes licitaciones oficiales

El acuerdo, de carácter anual y que ha sido prorrogado otro año más, posee un presupuesto de seis millones de euros

sábado 04 de julio de 2015, 02:00h
Durante el pasado ejercicio se firmó un Acuerdo Marco para la ejecución del servicio de transporte de mobiliario y enseres en España para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos. Este contrato fue otorgado a la marca Gil Stauffer tras una reñida competición para ganar el concurso público en el que concurrieron un total de diez empresas del Sector.

El acuerdo, de carácter anual y que ha sido ya prorrogado por otra anualidad más, se concretaba inicialmente en un presupuesto de seis millones de euros otorgados para la ejecución de todas las mudanzas de familias de los miembros de las fuerzas armadas con derecho a traslado por razón de servicio, dentro de España.

Para comenzar con la actividad, Gil Stauffer creó una página web de área privada específica para la gestión y coordinación de todos los contratos relativos al proyecto en consonancia con el departamento de relaciones institucionales y las delegaciones de Gil Stauffer. Este Acuerdo Marco ha garantizado al Estado la realización de todos los servicios a un precio cerrado, evitando todo tipo de excepciones fraudulentas que, presuntamente, antes daban lugar a facturaciones falsas motivadas por traslados que nunca se realizaban. Se estima pues, que el cambio de sistema con la ejecución del proyecto, ha podido suponer un ahorro de entorno al 50% de las cifras de licitación para el Estado español y tras el trabajo de varios meses, podría preverse otra rebaja de al menos otro 50% sobre la partida inicialmente presupuestada por el Ministerio de Defensa para este capítulo.

Por otro lado, a pesar de que la tarifa de precios establecida fue muy ajustada, Gil Stauffer, que además se encuentra en plena conmemoración de su 110 aniversario, ha experimentado un crecimiento del 17,15% en el primer trimestre de 2015 con previsiones de continuar en esa línea ascendente. Podría decirse que la gestión operativa de Gil Stauffer se ha multiplicado de una forma extraordinaria y aunque el margen sea muy ajustado, el mayor beneficio consiste en el feedback que se viene recibiendo de los militares usuarios de los servicios, que está siendo tremendamente positivo.

Además, en el pasado mes de junio, la Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa ha adjudicado otra licitación a Gil Stauffer Madrid y, mediante la formalización del contrato, se encargará de los servicios de mudanza para el traslado del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) a la base de Retamares con un plazo de ejecución hasta final de año y por un importe de 30.189,50 euros.