www.nexotrans.com

La Unidad de Daimler Trucks en China cuenta con nuevos líderes de gestión en el mercado asiático

Los nombramientos siguen el principio de la colaboración entre Daimler y Foton: combinar ambas fortalezas

sábado 04 de julio de 2015, 02:00h
Zhou Liang es el nuevo presidente de Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA).
Zhou Liang es el nuevo presidente de Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA).

Con efectos a 1 de julio de 2015, Zhou Liang y Wu Yuejun  se han convertido, respectivamente, en el nuevo presidente y consejero delegado de Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA), la empresa conjunta entre Daimler y el fabricante de camiones chino Foton. Esta empresa produce y distribuye camiones de Auman en China.

Con el nombramiento de Zhou Liang, Daimler cuenta con un profundo conocimiento del mercado. Liang ha estado vinvulado con Daimler desde abril de 2014, y antes de eso trabajó durante siete años como director gerente de una empresa de vehículos comerciales mixta chino-europea. Comenzó su carrera dentro de la industria del automóvil en Foton.

"Zhou Liang tiene una amplia experiencia en el negocio de vehículos comerciales de China y entiende exactamente lo que el mercado y los clientes quieren. Él tiene todos los atributos para desarrollar con éxito nuestro negocio de camiones en el mercado más grande del mundo", asegura Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Daimler Trucks y Buses.

Por su parte, Hubertus Troska, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de China, señala que "el nombramiento de Zhou Liang muestra nuestro compromiso de construir el equipo de gestión en nuestro mercado clave en China con talentos locales de gestión con experiencia. En un negocio altamente diversificado y regional, sin duda, nos vamos a beneficiar de su probada know-how y experiencia ".

Principios

Los nombramientos siguen el principio fundamental de la colaboración entre Daimler y Foton, que es combinar las fortalezas de ambas empresas. Por lo tanto, BFDA está dirigido por un equipo de gestión de China y Alemania. La dirección ejecutiva de la empresa conjunta está compuesta por un número igual de representantes de Foton y Daimler.

"Mi objetivo es conectar aún más la gran experiencia de Daimler Trucks como el fabricante de camiones más importante del mundo con la colaboración de Foton. De esta forma nuestros clientes chinos se beneficiarán a través de productos aún más fuertes en el futuro", señala Zhou Liang.

Además de Zhou Liang, los otros representantes de Daimler en el tablero BFDA son Harald Hauke (Producción), Markus Schwill (Calidad) y Jens Hamester (Investigación y Desarrollo). Los representantes de Foton serán responsables de Finanzas, Compras, Recursos Humanos, Ventas y Marketing.

Doble estrategia en China

La división de camiones y autobuses de Daimler en China persigue una doble estrategia. Como parte de la empresa conjunta BFDA, Daimler junto con Foton fabrica, desde julio de 2012, camiones medianos y pesados de la marca Auman para el segmento de volumen, principalmente en China. La empresa legalmente independiente Daimler Camiones y Autobuses China (DTBC) importa y vende camiones de Mercedes-Benz en el segmento premium.

Asimismo, el nuevo presidente y CEO de DTBC, Rainer Gaertner, actualmente jefe de Daimler Trucks Corea, sucederá a Robert Veit, que se convertirá en el director de Mercedes-Benz Camión Overseas en Alemania.