www.nexotrans.com

Manuel Burdiel es nombrado director de Ventas de Nissan Iberia para los mercados de España y Portugal

Nissan produce en España la furgoneta NV200 y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500, entre otros

martes 07 de julio de 2015, 02:00h
Manuel Burdiel, director de Ventas de Nissan Iberia.
Manuel Burdiel, director de Ventas de Nissan Iberia.

Manuel Burdiel ha sido nombrado director de Ventas de Nissan Iberia para los mercados de España y Portugal. Burdiel se incorpora al equipo que, liderado por Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, quiere convertir a Nissan en la marca asiática más deseable.

Manuel Burdiel, nacido en Madrid hace 45 años posee una amplia experiencia en el sector de la automoción donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, en el seno de marcas generalistas y también marcas Premium del mercado español, tanto en el ámbito comercial como en el del Marketing. Manuel Burdiel aportará esta experiencia en el ámbito de las ventas para desarrollar desde esta función el plan de crecimiento que Nissan tiene previsto para España en los próximos años.
 
"La incorporación de Manuel Burdiel aporta renovación a la estructura de Nissan para afrontar nuestro plan estratégico y de crecimiento, basado en la calidad de atención al cliente", ha señalado Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia. "Estamos convencidos que tanto por su experiencia como por su capacidad para liderar equipos Manuel contribuirá de manera decisiva a incrementar los buenos resultados conseguidos en el pasado año y en el actual, donde las ventas de Nissan están subiendo más que el mercado".
 
Por su parte Manuel Burdiel, ha comentado: "Es un honor para mí entrar en la familia Nissan, una marca que ostenta una de las gamas más amplias, renovadas y completas del mercado. Una marca que pionera, fiel a su promesa de marca Innovación y Emoción para Todos, lidera el segmento de los crossovers y de los vehículos eléctricos, además de desarrollar la conducción autónoma".  
 
Manuel Burdiel es licenciado en Derecho por la Universidad C.E.U. San Pablo de Madrid y posee un Master en Derecho de la Unión Europea y diferentes posgrados, así como un PDG por el IESE. Hombre de familia, casado y con dos hijos, es muy aficionado al deporte, que practica con asiduidad. Manuel Burdiel es una amante de la lectura y un entusiasta de la arquitectura y del arte.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up.

Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.