www.nexotrans.com

La directora general de Tráfico, María Seguí, presenta las Principales Cifras de la Siniestralidad Vial 2014

miércoles 08 de julio de 2015, 02:00h

Durante 2014 se produjo en nuestro país un incremento del  2% en el número de accidentes con víctimas y en el de heridos leves, un descenso del 5% en heridos hospitalizados y un  incremento del 0,4% en el de víctimas mortales. Así se registraron 91.570 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.688 personas, 8 más que en 2013.

De las víctimas, 9.574 resultaron heridos y necesitaron de ingreso en un centro hospitalario (512 menos) y 117.058 resultaron heridos leves. Estos datos, siguen situando a España en la quinta posición en el ranking europeo por tasa de víctimas mortales, con 36 fallecidos por millón de habitantes, muy por debajo de la tasa europea que se sitúa en 52 y por delante de países como Francia, Alemania, Italia  o Finlandia.

Estos son algunos de los datos que dio a conocer ayer la directora general de Tráfico, María Seguí, en la presentación del informe “Las Principales Cifras de la Siniestralidad 2014” en el que se recogen tanto los accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas y con seguimiento de la evolución de los heridos hasta 30 días después del accidente.

Como viene siendo habitual desde los últimos tres años a los datos policiales se suman los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística para determinar los fallecidos a 30 días, así como los aportados por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad con información sobre el número de víctimas que han requerido un ingreso hospitalario, así como la relativa a las lesiones de las víctimas.