www.nexotrans.com

PROLONGACIÓN DE CONTRATO

Tesco vuelve a depositar su confianza en XPO Logistics para la gestión del reciclado cinco años más

La renovación del contrato muestra los conocimientos especializados de XPO Logistics en logística inversa

jueves 09 de julio de 2015, 02:00h
XPO Logistics ha sido de nuevo elegido por Tesco para realizar la gestión de doce Unidades de Servicio de Reciclado (USR) en Gran Bretaña e Irlanda, así como para el mantenimiento de su flota de equipos móviles.

La renovación del contrato muestra los conocimientos especializados de XPO Logistics en logística inversa, además de la calidad de sus sistemas de TI para la gestión de las devoluciones de productos y las sinergias con las actividades de reciclado de Tesco.

Constituida en 1995, la red de USR gestiona todos los equipos móviles y los residuos de envases y embalajes procedentes de las más de 2.700 tiendas que Tesco posee en Gran Bretaña e Irlanda. Los activos se trasladan a las USR, en su mayoría ubicadas en las propias instalaciones de distribución de Tesco, aprovechando los vehículos de Tesco y de los distribuidores de mercancías. Con una plantilla actual de unos 700 empleados, esta sección de negocio gestiona cada semana en torno a 17.500 vehículos.

Según los términos del contrato de mantenimiento, XPO Logistics también es responsable de la reparación y el mantenimiento de más de un millón de jaulas rodantes, así como de bandejas y carritos móviles, contribuyendo de ese modo a una mayor vida útil de los activos, una disponibilidad óptima y menores costes de sustitución.

Entre las iniciativas recientes y planificadas se incluye el desarrollo e implementación de un sistema de captura de datos en tiempo real y la prueba de un sistema de separación de los residuos plásticos para obtener una mejoría en la calidad de los mismos, lo que redunda en su mayor valorización.