www.nexotrans.com

El 'autobús de la salud ósea' concluye con éxito su estancia en Torrevieja

lunes 23 de junio de 2008, 01:00h

De nuevo un autobús se convierte en protagonista de un iniciativa social. La Comunidad Valenciana es en esta ocasión el inicio y final del trayecto y concienciar a la población de la importancia de la salud ósea, el objetivo. Torrevieja ha sido una de las primeras paradas de este particular autocar informativo en le que se realizan revisiones.

El  concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, junto al Coordinador General de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), Rafael Herrero, fueron los encargados de presentar esta campaña destinada a sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

Ubicado en la Plaza de la Constitución, el autobús permaneció en Torrevieja hasta el sábado pasado. Rafael Herrero detalló que el objetivo de esta iniciativa es prevenir la descalcificación de los huesos, a través de unos hábitos saludables y de una alimentación rica en calcio durante todas las diferentes etapas de la vida.

Por su parte, la concejal de Sanidad, Pilar Cifuentes, ha señalado que la acogida de esta iniciativa por parte de los ciudadanos ha sido muy importante, destacando la afluencia de las mujeres mayores de 50 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de las mujeres pertenecientes a este grupo de edad sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis en algún momento de su vida.

Esta campaña itinerante cuenta con personal cualificado que elaborará una ficha técnica con los factores de riesgo de cada persona, aunque no se facilitará un diagnóstico de su densidad ósea. Entre otras pruebas se realizarán de forma gratuita densitometrías óseas por ultrasonido.