www.nexotrans.com

La CETM señala que el Plan de Desvío Voluntario, que entró en vigor ayer, no cumple con sus expectativas

Señala que los descuentos son inferiores en cuatro de los seis tramos al 50% acordado con el sector

jueves 09 de julio de 2015, 02:00h
La CETM, insatisfecha con el Plan de Desvío Voluntario.
La CETM, insatisfecha con el Plan de Desvío Voluntario.

La CETM no está satisfecha con el Plan de Desvío Voluntario a las autopistas de peaje que entró ayer en vigor. “no nos parece de recibo la reducción de 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros a los, tan solo, seis tramos y 318 kilómetros, que el Gobierno ha aprobado finalmente de manera unilateral”.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) acudió ayer a la presentación que hizo el Ministerio de Fomento del denominado Plan de Desvío Voluntario a las autopistas de peaje, que entró ayer en vigor -con una semana de retraso sobre la fecha prevista- una vez que se publicaron en el BOE los Reales Decretos que lo regulan.

“Cabe señalar que aunque la CETM valora positivamente tanto el carácter voluntario de este plan – en contra de lo planteado por el Gobierno en primera instancia- como los ahorros de costes que genera a las empresas de transporte que lo utilicen, queremos dejar claro que dicho plan no cumple con las expectativas ni los planteamientos defendidos por nuestra organización durante el tiempo que ha durado la negociación”, han explicado desde la Confederación.

Desacuerdos
 
La CETM alega que “en primer lugar, no nos parece de recibo la reducción de 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros a los, tan solo, seis tramos y 318 kilómetros, que el Gobierno ha aprobado finalmente de manera unilateral”. Igualmente, señala que los descuentos establecidos son inferiores en cuatro de los seis tramos al 50% acordado con el sector del transporte”.

Además, estos descuentos, continúa, “no se acumularán a otros descuentos que puedan tener los transportistas por el uso frecuente de las autopistas de peaje tal y como se había pactado en primera instancia. Consecuentemente, es previsible que la efectividad de este Plan no sea la deseada por el sector del transporte de mercancías por carretera”.