www.nexotrans.com

Pedro Rollán es el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

viernes 10 de julio de 2015, 02:00h
Pedro Rollán
Pedro Rollán

Pedro Rollán ha sido nombrado consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. El anterior alcalde de Torrejón de Ardoz pasa a formar parte así del equipo de Cristina Cifuentes, la nueva presidenta madrileña, que tomó posesión de su cargo la semana pasada.

Rollán tiene un máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing, en Administración y Dirección de Empresas y en Liderazgo y Administración Pública, y desde 1995 hasta 2003 fue gerente de la división comercial del área centro en Schweppes España. En las municipales de 2011 fue el alcalde más votado de España en ciudades de más de 50.000 habitantes con un 68,5% de los votos y en 2015 ha vuelto a serlo (48,8%).

Por acuerdo de 2 de julio del Consejo de Gobierno ha sido nombrado también presidente del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Es el actual Presidente del Partido Popular de Torrejón y miembro de la Junta Directiva del PP de la Comunidad de Madrid. También es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios y de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la FEMP.

Pedro Rollán será el encargado de poner en marcha una de las medidas estrella del programa de Cristina Cifuentes: que los jóvenes hasta 26 años paguen 20 euros por el abono de transporte.