www.nexotrans.com

Un estudio encargado por la Diputación arroja importante descenso de la siniestralidad en las principales carreteras de Gipuzkoa

lunes 23 de junio de 2008, 01:00h

Según informaciones publicadas por Guitrans en su boletín informativo, la mortalidad en las principales carreteras guipuzcoanas ha experimentado un drástico descenso a lo largo del período estudiado: de 27 fallecidos en 2000 y 32 fallecidos en 2002, se ha pasado a 16 fallecidos en 2005 y 10 fallecidos en 2006. El número global de accidentes registrados en el conjunto de las tres vías (N-I, A-8 y A-15) ha registrado un descenso superior al 7% a lo largo del período estudiado, a pesar de los fuertes incrementos de tráfico registrados.

La Diputación Foral de Gipuzkoa hizo entrega el pasado jueves a los grupos representados en la Comisión de Infraestructuras Viarias de las Juntas Generales de Gipuzkoa del estudio sobre la evolución de la siniestralidad en las principales carreteras de Gipuzkoa (N-I, A-8 y A-15), en el período de ocho años comprendido entre 1999 y 2006. Los datos recogidos en el citado estudio reflejan un drástico descenso de la mortalidad en la N-I, la A-8 y la A-15 a lo largo del período analizado.

La accidentalidad global, por su parte, ha registrado a lo largo del período estudiado un descenso superior al 7% en el conjunto de las vías. Este descenso global del número de accidentes contrasta con el fuerte incremento registrado por el tráfico en el mismo período.

El descenso en la siniestralidad de las principales vías guipuzcoanas no sólo se ha producido en las cifras de mortalidad y en el número global de accidentes. También afecta a los accidentes con víctima, es decir, aquellos en los que alguna persona implicada resulta herida, aunque sea leve.