www.nexotrans.com

INFORME

UITP publica el nuevo informe: Tendencias de Transporte Público, que tendrá periodicidad bienal

El informe muestra los desafios a los que se enrenta el sector y pone de manifiesto el enorme potencial del mismo

martes 14 de julio de 2015, 02:00h

La UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) ha emitido un nuevo informe titulado Tendencias de Transporte Público en el que ofrece una visión detallada de un sector en rápida evolución. El informe muestra un sector frente a muchos desafíos, pero también pone de manifiesto el enorme potencial del transporte público.

UITP publica el nuevo informe: Tendencias de Transporte Público, que tendrá periodicidad bienal

El informe Tendencias Transporte Público es una publicación bienal que detalla los acontecimientos más importantes que tienen un efecto en el mercado de la movilidad en general y en el transporte público en particular.

El transporte público se enfrenta a varios desafíos que van desde hacer frente a la rápida urbanización, más de 1.000 ciudades de más de 500.000 residentes se enfrentan a importantes problemas de movilidad, y la mitigación del cambio climático, con el fomento de una transferencia modal significativa se ahorraría un estimado de 1.700 megatoneladas de CO2 anuales en 2050) asegurando que el transporte público tenga un papel central en las ciudades conectadas y la búsqueda de los modelos de financiación adecuados.

En informe de las tendencias públicas de transporte también proporciona una visión general de cómo la globalización está afectando a la industria, con la liberalización de la conducción, el surgimiento de los grupos principales de operación y la urbanización y la protección del medio ambiente fomentando la innovación, así como una gran competencia, los nuevos mercados, y el crecimiento para los fabricantes de autobuses y trenes.

Con estudios de casos, entrevistas con líderes clave de la industria y datos innovadores, el informe también ilustra la necesidad que tiene el transporte público de cambiar tanto desde el interior como en relación a las amenazas externas. El transporte público debe llevarse a cabo de un mejor modo y satisfacer las expectativas cambiantes. El informe ilustra cómo se puede contribuir también a los empleos y el crecimiento y que las ciudades sean a la vez más competitivas y más habitables orientadas al cliente.

"Hay numerosas tendencias internas y externas que afectan el transporte público", dijo el Secretario General de la UITP, Alain Flausch. "Este nuevo informe se centra en los acontecimientos más importantes para el sector del transporte público y es parte de la misión de la UITP para mantener a sus miembros de todo el mundo al tanto de todos estos cambios futuros para que puedan tomar decisiones informadas hoy".

Esta es la primera edición del informe Tendencias del Transporte Público, una publicación periódica que se dará a conocer cada dos años.