www.nexotrans.com

Fundación Seur dona 10.000 euros más al Hospital Ramón y Cajal, para la investigación de una enfermedad infantil

Se trata de la cuarta entrega que la Fundación hace al Hospital y que suman 40.000 euros en total

martes 14 de julio de 2015, 02:00h
Fundación Seur ha hecho entrega de 10.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). Esta cantidad se suma a la inicial pactada en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en julio del año anterior y que ascendía a 20.000 euros. Más tarde, en abril de este año se entregaron otros 10.000 euros más, fruto del mismo acuerdo.

Con este convenio, la Fundación se comprometía a donar todos los fondos recaudados con las acciones llevadas a cabo con motivo de su décimo aniversario a la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil poco usual que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

La cantidad donada asciende, por ahora, a 40.000 euros en total que proceden de la venta del libro 'Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta', escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, editado por la Editorial Milenio y disponible en las librerias por un precio de 23 euros; así como los donativos obtenidos por la distribución de la pulsera solidaria "Su lucha ahora es mía", creada especialmente para el décimo aniversario, cuyo precio es de 1 euro. También ha sido destinado a este proyecto lo recaudado con otras acciones como 'Seur Noche Rock, Jóvenes Talentos', cuya primera edición se celebró el pasado mes de marzo con un concierto para apoyar a las nuevas bandas que se suman a la escena musical.

Por su parte, el IRYCIS ha puesto a disposición de Fundación Seur, semestralmente y a través de su equipo de investigación, los informes correspondientes a las actividades realizadas, así como el alcance de las mismas para que se pueda realizar un seguimiento adecuado de la colaboración.