www.nexotrans.com

La Caixa firma un convenio con la administración grancanaria para financiar el transporte adaptado

lunes 23 de junio de 2008, 01:00h

La Caixa invertirá 30.000 euros en la financiación del transporte especial adaptado para Gran Canaria a través de un convenio de colaboración con el Cabildo insular que pretende facilitar el transporte de las personas con discapacidad física de esta isla a la hora de acudir a "sus trabajos, estudios o lugares de ocio".

El vicepresidente y consejero insular de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, cifró en 468 personas el número de discapacitados residentes en la isla, añadiendo que el 90% de los fondos destinados a la mejora del transporte de este sector de la población proceden de "recursos públicos".

Concretamente, se pretende desarrollar y potenciar de transporte adaptado orientado a personas con movilidad reducida, con este objetivo se prestarán servicios especiales en el Aeropuerto de Gran Canaria y el puerto de Agaete.

La firma del convenio, en la que tomaron parte también el director territorial de la entidad bancaria, Andrés Orozco, y la gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Adaptado, Teresa Hernández, se celebró la pasada semana en la sede de la Administración Insular de la capital.